Conaf - Ministerio de Agricultura



Nuevas pasarelas de saltos del Petrohué cumplen alto estándar de seguridad

Cinco nuevas pasarelas significaron una inversión de 120 millones de pesos en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

CONAF

Las cinco pasarelas de los saltos de Petrohué, que fueron seriamente dañadas tras la erupción del volcán Calbuco, fueron inauguradas hoy en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, tras el trabajo conjunto de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Ministerio de Agricultura y la Subsecretaría de Turismo, con una inversión de 120 millones de pesos.

Para la máxima autoridad de CONAF, Aaron Cavieres, “este es un trabajo articulado de los diferentes servicios de Gobierno que pone en valor un destino turístico tan importante como los saltos de Petrohué en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el más visitado de Chile con cerca de 470 mil personas la última temporada. Hoy entregamos pasarelas con un alto estándar de seguridad para todos nuestros visitantes, de esta forma respondemos a la demanda de todos los turistas”.

En esta misma línea de trabajo, el director ejecutivo de CONAF puntualizó: “Acá tenemos un parque inclusivo, con baños que cuentan con mudadores para bebés y con un buen trabajo con las comunidades aledañas. Hay diez mil millones de pesos para la realización de infraestructura de acogida en las áreas silvestres protegidas y cinco mil millones de pesos para el trabajo con las comunidades aledañas a los parques”.

Por su parte, el intendente de la Región de Los Lagos Leonardo de la Prida, señaló que “este es un hermoso lugar de la Región de Los Lagos, sin embargo, por su importancia turística pertenece a todo Chile. En todas las fotografías familiares siempre están los saltos de Petrohué, el año pasado cuando tuvimos la emergencia por la erupción del volcán Calbuco supimos como Gobierno reaccionar a tiempo y hoy estamos entregando estas pasarelas para todos los visitantes”.

Por su parte, la seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz, puso énfasis en el gran trabajo de su ministerio, la Subsecretaria de Turismo, el Ministerio de Agricultura y la CONAF, “estamos felices por este gran trabajo conjunto de varios ministerios, por el bien del turismo del sur de Chile, en este parque el más visitado del país”.

Cuatro meses duraron los trabajos de reposición de las cinco pasarelas dañadas por la erupción del Volcán Calbuco, con una inversión de 120 millones de pesos. El diputado Fidel Espinoza, presente en la ceremonia, subrayó que ya se inició el trabajo para conseguir los recursos para continuar la segunda parte del trabajo de reposición de las pasarelas de los saltos de Petrohué.

pasarelas antes

Estado en que quedaron las pasarelas después de la erupción del Calbuco.

 

inauguración de pasarelas

Cinco pasarelas fueron inauguradas hoy.

Compartir


Comments are closed.