Conaf - Ministerio de Agricultura



Listado de Consultores Forestales CONAF

CONAF

En conformidad a lo establecido en el inciso primero del Art. 9° del D.S. N° 193, de 1998, del Ministerio de Agricultura, se exige que para la presentación ante CONAF de estudios técnicos de calificación de terrenos de aptitud preferentemente forestal, planes de manejo y declaraciones de bosque de protección, se deberá acompañar de copia autorizada ante notario o según lo dispuesto en la Ley N° 19.088 del Certificado de título del profesional autor de dicho estudio.

A su vez, el inciso final del citado artículo, dispone que la acreditación de la calidad profesional, se efectuará sólo una vez ante la Corporación y esa acreditación será válida para cualquier otra presentación de estudios técnicos que el profesional acreditado pueda realizar posteriormente.

En este contexto, la Corporación ha dispuesto de listados nacionales y bases de datos de consulta en el Sistema de Administración y Fiscalización Forestal – SAFF, para facilitar la verificación de esta acreditación.

OBJETIVO
Establecer un procedimiento destinado a mantener el “Listado de Consultores Forestales de CONAF”, que contenga a los profesionales que se encuentran habilitados para presentar estudios técnicos en la Corporación Nacional Forestal, según las disposiciones legales y reglamentarias sectoriales.

ALCANCE
El alcance de este procedimiento, considera los procesos de:
- Inscripción en CONAF de aquellos profesionales que de acuerdo a las disposiciones legales y reglamentarias sectoriales, se encuentran habilitados para presentar estudios técnicos.
- Almacenamiento físico de la información e incorporación en páginas web y sistemas institucionales.
- Mantención del “Listado de Consultores Forestales de CONAF”.

Videos


Imágenes



Documentos

icon Document
Documentos

Listado de Consultores Forestales CONAF

Descargar


icon Document
Documentos

Solicitud de inscripción en el Listado de Consultores Forestales de CONAF

Descargar


icon Document
Documentos

Procedimiento para la inscripción en el Listado de Consultores Forestales de CONAF

Descargar