Conaf - Ministerio de Agricultura



Comisión Temática Incendios Forestales

CONAF

La Comisión Temática Incendios Forestales, dependiente del Consejo de Política Forestal y creada en su 21ª sesión plenaria del 23 de octubre de 2018, se propuso elaborar una propuesta de ley de prevención y control de incendios forestales para el país, bajo consenso del sector público y privado, forestal y ambiental.

Este grupo, conformado por agrupaciones campesinas e indígenas, organizaciones ambientales, empresas forestales, academia, entre otros, cuenta con una coordinación que recae en el Presidente Nacional de la Corporación Chilena de la Madera (CORMA), Sr. Juan José Ugarte, consejero titular del Consejo de Política Forestal. La secretaría técnica radica en la Gerencia de Protección contra los Incendios Forestales de CONAF (GEPRIF), y su secretario técnico es el Sr. Luis Martínez, profesional y encargado de la macrozona norte y Rapa Nui para la protección contra incendios forestales de CONAF.

La comisión se dedicará a aportar y revisar el documento borrador presentado por CONAF, y como meta se propuso entregar el borrador durante el 2019 al Ministro de Agricultura, Sr. Antonio Walker, para su revisión y poder gestionar su tramitación en el Parlamento.

El trabajo se enmarca en el objetivo de impacto 4.4 y sus objetivos de resultado asociados, de la Política Forestal 2015-2035, que indica reducir la ocurrencia y minimizar los impactos generados por los incendios forestales, mediante acciones de prevención y control.

 

Videos


Imágenes



Documentos

icon Document
Documentos

Acta 1a Sesión - Comisión Temática Incendios Forestales (12/11/2018)

Descargar


icon Document
Documentos

Acta 2a Sesión - Comisión Temática Incendios Forestales (26/11/2018)

Descargar