Conaf - Ministerio de Agricultura



Fondo de Investigación del Bosque Nativo

CONAF

El Fondo de Investigación del Bosque Nativo fue creado por la Ley N° 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal.

Los recursos del Fondo, fijados anualmente por la Ley de Presupuesto de la Nación, son concursables y son administrados por la Corporación Nacional Forestal.

ORIENTACIÓN DEL FONDO

Los recursos del Fondo están orientados a incentivar y apoyar:

a) La investigación científica y tecnológica relacionada con el bosque nativo y la protección de su biodiversidad.
b) La investigación y los proyectos de desarrollo tecnológico que propendan a la protección del suelo, de los recursos hídricos, de flora y fauna y de los ecosistemas asociados al bosque nativo.
c) La creación y establecimiento de programas de capacitación, educación y transferencia tecnológica en áreas rurales, dedicados a la instrucción y perfeccionamiento de las personas y comunidades rurales cuyo medio de vida es el bosque nativo.
d) La evaluación de los efectos de las intervenciones en el bosque nativo de acuerdo a esta ley.
e) El desarrollo de iniciativas complementarias a las indicadas, que permitan aportar antecedentes, información, difusión, conocimiento o recursos tendientes al cumplimiento del objetivo de esta ley.

Para obtener mayores informaciones sobre el Fondo de Investigación del Bosque Nativo, por favor enviar un correo electrónico a investigacion@conaf.cl, indicando nombre completo, institución, dirección, teléfono y correo electrónico.

Videos


Imágenes



Documentos

icon Document
Documentos

Reglamento del Fondo de Investigación del Bosque Nativo (Actualización Octubre 2013)

Descargar