Conaf - Ministerio de Agricultura



Niños, profesores y guardaparques en limpieza de Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

Un total de 10 sacos de basura y escombros se retiraron producto del operativo de limpieza que se organizó con motivo de la celebración de los 88 años del Parque, el más antiguo de Chile.

CONAF

Un total de 10 sacos de basura y escombros se retiraron del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, esto producto del operativo de limpieza que se organizó con motivo de la celebración de los 88 años del Parque, el más antiguo de Chile. En la limpieza participaron niños de las escuelas Epson de Ensenada, Escuela Río Sur y Escuela Ricardo Roth de Petrohué junto a los Guardaparques de la Unidad.

Más 30 alumnos, profesores y guardaparques del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales participaron de este operativo  de la unidad: pilas, baterías de automóviles, latas de cerveza, pañales, alambres y envase de bebidas fueron algunos de los elementos retirados del Parque en esta limpieza  de “Yo cuido mi Parque”.

“La actividad resultó todo un éxito, fue un operativo de limpieza de lo que la gente bota y deja en el Parque como basura, por una actitud irresponsable y poco consciente del daño que hace a la naturaleza. Acá hoy los niños vieron en terreno los efectos que significa botar la basura en un Parque, y ellos se comprometieron a tener un mayor cuidado y respeto por nuestro medio ambiente. Los sectores de limpieza fueron, Los Saltos de Petrohué, la ruta hacia Petrohué y el sector de la Playa en la zona del Camping de Petrohue”, enfatizó Mario Maturana, Administrador del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

En este contexto,  César Oyarzo, alumno de séptimo básico de la Escuela Ricardo Roth de Petrohué señaló “fue una actividad muy linda para nosotros, recogimos  mucha basura que bota la gente en el Parque. Me siento orgulloso de haber participado de este operativo de limpieza junto a mis compañeros”.

Muy contento quedó con el resultado del operativo, el Director de la Escuela Ricardo Roth, Carlos Quilodrán “fue un trabajo muy lindo que programamos con los guardaparques de CONAF, nosotros estamos instalados dentro del Parque y somos vecinos de la Unidad, por lo tanto no podíamos dejar de participar con nuestros alumnos de esta interesante actividad”.

Al final del operativo, los niños representantes de cada uno de los colegios participantes de la actividad firmaron en forma simbólica una declaración de compromiso, cuidado y respeto por el medio ambiente. Donde hacen un llamado a toda la comunidad en general, a cuidar y respetar el medio ambiente, para que las futuras generaciones puedan disfrutar de las maravillas naturales que ofrece el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Un total de 10 sacos de basura y escombros se retiraron del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, esto producto del operativo de limpieza que se organizó con motivo de la celebración de los 88 años del Parque, el más antiguo de Chile.

Un total de 10 sacos de basura y escombros se retiraron del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, esto producto del operativo de limpieza que se organizó con motivo de la celebración de los 88 años del Parque, el más antiguo de Chile.

Compartir


1 Comentario

para Niños, profesores y guardaparques en limpieza de Parque Nacional Vicente Pérez Rosales


  • Esteban Madrid Mena el septiembre 14, 2014 at 11:37 Dijo:

    Maravillosa iniciativa… sería extraordinario poder gestionar actividades como esta en los parques de Santiago.

Deja un comentario