Conaf - Ministerio de Agricultura



Niños previenen los incendios forestales junto a CONAF en Escuelas de Verano de Chillán

Profesionales de la Unidad de Prevención de Incendios Forestales, UPIF, desarrollaron actividades recreativas para sensibilizar a los más pequeños.

CONAF

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de prevenir los incendios forestales, especialmente en las zonas de interfaz, además del cuidado del medio ambiente, la Unidad de Prevención de Incendios Forestales, UPIF, de CONAF Ñuble, realizó un taller dirigido a los más de 80 niños que participaron de la Escuela de Verano de Chillán.

En la instancia, que fue desarrollada en el Liceo Ramón Vinay gracias al Departamento de Educación Municipal, los pequeños recibieron una charla informativa sobre la importancia del cuidado del ecosistema y, a través de material audiovisual, conocieron la historia de Forestín, símbolo institucional de CONAF. Además, participaron de un concurso de pintura, donde mediante su creatividad reforzaron el mensaje de la prevención. La jornada culminó con la esperada visita de Forestin, quien recibió los dibujos y el cariño de todos los niños.

El director regional de CONAF Ñuble, Domingo González, precisó que “es primordial llegar con nuestras recomendaciones preventivas a los más pequeños del hogar. Son ellos los que más demuestran interés en la protección del medio ambiente y, además, actúan como agente multiplicador del mensaje, puesto que logran sensibilizar a su familia sobre la importancia de la prevención y el daño que causan los incendios forestales”.

Por su parte, la coordinadora de la Escuela de Verano, Pilar Salazar, agradeció la visita de Conaf, ya que “las actividades que desarrollaron fueron muy entretenidas con los vídeos, además ellos esperaban ansiosamente a Forestin que estuvo con ellos. Además, el mensaje de cuidado fue muy bien recibido ya que, como los mismos niños comentaban, la mayoría de sus papas fuma, por lo tanto aprendieron el cuidado que tienen que tener con los cigarrillos, y otras acciones preventivas que pueden adoptar”.

La participación de CONAF, en las diferentes Escuelas de Verano que se han desarrollado en Chillán, se enmarca dentro del trabajo que la UPIF de Ñuble, compuesta por profesionales del área social y forestal, realiza a través del programa “Prevención de Incendios Forestales en Interfaz”, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y que se ejecuta en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Quillón y Bulnes, identificadas por la Corporación como críticas en ocurrencia de incendios forestales.

Compartir


Comments are closed.