Conaf - Ministerio de Agricultura



Niños de Valdivia aprendieron del Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter

Una charla, concursos y entrega de plantas nativas fueron parte de las acciones realizadas por la Corporación Nacional Forestal Región de Los Ríos.

CONAF

Una mañana de risas, charlas interactivas, regalos e información relativa al santuario de la naturaleza Carlos Anwandter fue ejecutada por funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) a un grupo de 26 niños del tercer año básico del colegio Laico de Valdivia.

La instancia educativa contó con la especial presencia de Forestín, la mascota de CONAF, quién acompañó a los niños y realizó un juego de preguntas relativas al santuario, a la prevención de los incendios forestales y al cuidado de los bosques.

Fue así que los niños llegaron a las dependencias de la oficina provincial Valdivia de la Corporación Nacional Forestal para realizar un recorrido por las instalaciones y disfrutar de una charla interactiva del santuario de la naturaleza.

“La educación ambiental es un pilar fundamental en las funciones que desarrolla CONAF y evidentemente el santuario es para nosotros una unidad silvestre digna de destacar dada la relevancia que hoy tiene para toda la comunidad y el valor ambiental destacado y observado por todos”, acotó Vicente Rodríguez, jefe provincial de CONAF Valdivia.

Agregó que “creemos fuertemente que a través de la educación ambiental conjunta con los colegios podemos sembrar en tierra fértil la consciencia y amor por la naturaleza y el patrimonio silvestre que posee nuestro país y del cual somos la institución encargada de velar por su cuidado”.

Un nido de picaflor, las garras de un ave rapaz, la mandíbula de un visón y un pato real fueron algunas de las especies que pudieron ser apreciadas por los niños.

Olga Medina, profesora del colegio Laico Valdivia, mencionó que “los niños están extremadamente entusiasmados y fue una experiencia fantástica porque todo fue muy bueno y realmente didáctico pues los niños lograron aprender de los humedales y participaron de todas las presentaciones”.

A su turno, Gaspar Rodríguez, alumno de tercero básico, comentó que aprendió más cosas sobre la naturaleza y que nunca hay que incendiar los bosques. Además, hay especies que yo no conocía de los humedales y el pato me gustó mucho porque nunca había tocado un animal disecado.

La instancia educativa forma parte de una serie de acciones que ejecuta CONAF para poner en valor el santuario y que serán replicadas en diversos establecimientos educacionales.

 

Niños del colegio Laico de Valdivia aprendieron del Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter.

Niños del colegio Laico de Valdivia aprendieron del Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter.

Compartir


Comments are closed.