Conaf - Ministerio de Agricultura



Museo de Geoglifos de Pintados reabre sus puertas a turistas

Luego se permanecer por tres meses cerrado al público todo el sector patrimonial, desde este mes vuelve a recibir a visitantes y delegaciones estudiantiles.

CONAF

Mejoras en su ruta de acceso y estacionamientos acondicionados para personas con capacidades diferentes, son los cambios que encontrarán desde este mes los turistas que visiten el sector de Geoglifos de Pintados y su museo, en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal.

Luego de permanecer tres meses cerrado al público, debido a los trabajos de pavimentación que se realizaron en la Ruta A-700, ubicada entre el cruce de la Ruta 5 con Geoglifos de Pintados, el museo y toda el área patrimonial ya reabrió sus puertas.

Julio Barros, director regional de CONAF Tarapacá, comentó que la institución tomó la decisión de cerrar el museo durante todo ese período para resguardar la seguridad de los visitantes. “Con este medida evitamos cualquier inconveniente durante la ejecución de las obras. Ahora estamos listos y preparados para recibir a los turistas y delegaciones estudiantiles que deseen conocer este importante sitio arqueológico”.

Entre las novedades que encontrarán los turistas, está el acondicionamiento del estacionamiento para personas con discapacidad, que también fue pavimentado. Mientras que en el interior del museo, además de aprender de los paneles informativos, los visitantes podrán conocer una muestra a escala real de las antiguas rutas caravaneras.

“Con estas mejoras de accesibilidad y con la disminución del tiempo de desplazamiento, esperamos aumentar la cantidad de visitantes en este Monumento Nacional”. Barros, igualmente agregó que “este mes esperamos tener un considerable aumento de visitantes, debido al flujo de turistas que habrá en la región con motivo de las fiestas patrias”.

Finalmente cabe mencionar que la pavimentación de esta ruta se gestó a través de la coordinación de CONAF y el Ministerio de Obras Públicas, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los turistas que transitan por este camino.

Compartir


Comments are closed.