Conaf - Ministerio de Agricultura



Ministra de Medio Ambiente inauguró Feria Expo Los Lagos 2013

CONAF participó con un stand, donde se entregaron árboles nativos a los asistentes.

CONAF

El Arena Puerto Montt fue el escenario ideal para la Expo Los Lagos 2013, que tuvo a la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez como gran invitada, además del Intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm; El Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, El Seremi de Medio Ambiente, Edgard Wilhem y el Director Regional de CONAF, Jorge Aichele.

“Esta es una feria muy importante donde se puede potenciar y dar a conocer las nuevas tecnologías, que apuntan a la eficiencia energética, a la energía renovable no convencionales, es una gran oportunidad para la gente de conocer que es lo nuevo y que se está haciendo en cuanto a energía y medio ambiente”, enfatizó la Ministra Benítez.

Por su parte el Director Regional de CONAF Los Lagos, Jorge Aichele, puso énfasis en la energía renovable, “que es un tema que nos importa a todos, como los casos de Temuco y Osorno, y en este aspecto por todo lo que implica el tema de la leña, CONAF tiene mucho que decir. Nosotros le regalamos un coigüe a la Ministra Benítez, como símbolo del Programa de Arborización que lleva con tanto éxito CONAF, y de esta forma a través de este Programa acercamos el árbol a la gente y mejoramos la calidad de la vida de las personas”, finalizó Aichele.

La feria duró dos días, y está fue visitada por estudiantes de la zona y el público en general. La mascota de CONAF, Forestín, nuevamente fue la gran atracción de esta exposición, recibiendo el saludo y cariños de todos los presentes.

Compartir


Deja un comentario