Conaf - Ministerio de Agricultura



Más de 500 jóvenes voluntarios participarán del programa Vive tus Parques de Injuv y CONAF

Los trabajos se realizarán entre el 21 y 31 de enero en once áreas silvestres protegidas del Estado, pertenecientes a seis regiones del país.

CONAF

Ciento cincuenta fueron los voluntarios que llegaron al sector Paloa del Parque O’Higgins para viajar a las diferentes áreas silvestres protegidas del Estado (ASP) y comenzar los trabajos voluntarios de verano del programa Vive Tus Parques (VTP) del Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, y la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

Con música en vivo y estands informativos de la oferta programática de los organismos de Gobierno participantes, se realizó la despedida de lo que será la décima séptima versión del programa Vive Tus Parques.

La subdirectora nacional de Injuv, Natalie Vidal, sostuvo “estamos muy felices de como el Instituto Nacional de la Juventud y el Ministerio de Desarrollo Social siguen contribuyendo al patrimonio natural y cultural de nuestro país; y es fundamental que también los jóvenes puedan entender la importancia de lo que significa dar este aporte patrimonial. Con Vive Tus Parques estamos dejando una huella en todo nuestro país”.

“Este año participarán 530 jóvenes en los once parques nacionales de los cinco mil que postularon. Por lo tanto, hay una convocatoria alta y eso significa que la juventud está interesada en participar y ayudar con el cuidado del medio ambiente”.

En tanto, el jefe de la Sección de Flora y Fauna de CONAF, Moisés Grimberg, dijo que “los guardaparques les esperan y orientarán en sus actividades de mejoramiento y construcción de infraestructura, de educación ambiental y vinculación comunitaria; también para las acciones de conservación. Queremos que sientan la responsabilidad y compromiso con la naturaleza en Chile”.

Agregó que “Vive Tus Parques es un programa que marca a sus participantes. Pretendemos que su compromiso vaya más allá y que sigan difundiendo los valores de los recursos naturales y culturales que encontramos en las diferentes unidades que CONAF administra a lo largo del país”.

Compartir


Comments are closed.