Conaf - Ministerio de Agricultura



Más de 200 personas corrieron por la conservación del huemul en Chillán

Sexta versión de esta maratón que fue organizada por la Oficina Provincial de CONAF Ñuble y la Municipalidad de Chillán.

CONAF

La Corporación Nacional Forestal ha liderado el arduo trabajo de la conservación del huemul en la Región del Biobío por más de cuarenta años. Durante ese tiempo se han elaborado innumerables campañas de difusión y de educación ambiental para dar a conocer el delicado estado de esta población. Dentro de estas últimas iniciativas se encuentra la “Corrida por la Conservación del Huemul”, cuya sexta versión se realizó el pasado domingo 7 de diciembre.

Este año, el evento deportivo-medioambiental fue coordinado con el Departamento de Eventos Recreativos de la Municipalidad de Chillán y la valiosa colaboración de diferentes instituciones y empresas locales, como Diario y Radio La Discusión, Complejo Turístico Nevados de Chillán, Forestal Arauco, CODEFF, la ONG Aumen, clínica veterinaria Fonovet, Gimnasio BodySport, Clínica Dental MabyDent, Universidad Santo Tomás, Caja de Compensación La Araucana e Inacap.

La corrida, que este año fue sólo de carácter recreativo y no competitivo, se concentró en la plaza de armas de la ciudad, frente a la Gobernación. La distancia recorrida por los 234 chillanejos fue de 6 kilómetros.

Si bien la actividad no fue competitiva, se premiaron los tres primeros lugares en llegar a la meta; categoría general en mujeres y hombres. Además se destacó, al participante más joven, al corredor más longevo, a la familia más numerosa y al colegio con más participantes.

En mujeres: 1°lugar, Carolina Meza; 2° lugar, Carolina Russell; y 3° lugar; Carolina Saldías.

En hombres: 1°lugar, Carlos Mendoza; 2° lugar, Ernesto Concha; y 3° lugar, Fernando Hidalgo.

Juan Francisco Baeza de 67 años, fue reconocido como el corredor más longevo y Alonso Baeza Contreras, de 3 años, como el más joven.

Si bien la actividad no fue competitiva, se premiaron los tres primeros lugares en llegar a la meta.

Si bien la actividad no fue competitiva, se premiaron los tres primeros lugares en llegar a la meta.

Compartir


Comments are closed.