Conaf - Ministerio de Agricultura



Liberan un guanaco hembra en Parque Nacional Llanos de Challe

CONAF y SAG lograron liberar en su medio natural a un ejemplar de guanaco que hace algunas semanas fue hallada en malas condiciones de salud.

CONAF

Con la colaboración de CONAF y el parque zoológico EL Pretil de la municipalidad de Copiapó, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, logró liberar a su medio natural a una ejempla hembra de guanaco que hace algunas semanas atrás fue hallada en malas condiciones de salud deambulando por las inmediaciones de la comuna de Alto del Carmen.

Una vez recuperada gracias a los cuidados que se le brindaron en el zoológico de la capital regional, funcionarios del SAG y CONAF dirigidos por el veterinario Rodrigo Araya procedieron a trasladar al animal hasta el Parque Nacional Llanos de Chale, zona que concentra gran parte de la población de estos mamíferos en al región.

Debido a las características de estos mamíferos los funcionarios debieron administrarle un tranquilizante de manera de transportarla en las mejores condiciones posibles en un camión de CONAF acondicionó para ello.

Diego Morales director de CONAF Región de Atacama afirmó que “instamos a las personaras a sigan ayudando a preservar nuestro patrimonio silvestre debido a que el estado de conservación del guanaco lo sitúa como una especie vulnerable, por lo que su caza, captura o tenencia en cautiverio está prohibida por la legislación vigente.

Compartir


3 Comentarios

para Liberan un guanaco hembra en Parque Nacional Llanos de Challe


  • toms singapore outlet el junio 27, 2015 at 4:20 Dijo:

    toms singapore shoes

  • converse官方網 el septiembre 7, 2015 at 7:56 Dijo:

    converse tw

  • buy wow accounts el octubre 5, 2015 at 21:23 Dijo:

    When I originally commented I clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and now each time a comment is added I get four emails with the same comment. Is there any way you can remove me from that service? Thanks!

Deja un comentario