Conaf - Ministerio de Agricultura



Junto a la comunidad de Chin Chin lanzan campaña de prevención de incendios forestales

CONAF ya está preparada para enfrentar esta nueva temporada de Incendios Forestales en la región de Los Lagos, con 10 Brigadas, de las cuales 4 se encuentran en cada Provincia: Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, más 6 que funcionan en los Parques Nacionales, un Helicóptero, una Central Regional de Coordinación, 3 Centrales Provinciales y 10 Torres de Detección de Incendios Forestales.

CONAF

Con la participación del Director de CONAF Los Lagos, Luis Infante; Martín Ercoreca, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt; Jacqueline Paz, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt; del Subprefecto Ricardo Díaz, Jefe de la Prefectura Provincial Llanquihue de la Policía de Investigaciones; Juntas de Vecinos y Organizaciones sociales se realizó el Lanzamiento de la Campaña de Prevención de Incendios Forestales, en el sector de Chin Chin, aledaño al nuevo Hospital de Puerto Montt.

El Director Regional de CONAF, dio a conocer las cifras de los Incendios Forestales en la última temporada, tanto a nivel provincial como regional, “110 Incendios Forestales se registraron en la última temporada en la comuna de Puerto Montt, la mayoría de estos incendios tiene su origen en niños jugando en el sector, es por eso todo el trabajo de charlas de prevención de incendios que realizamos con los colegios, Jardines Infantiles, Juntas de Vecinos y Organizaciones Sociales. Acá participa en la Prevención todo el Comité Provincial de Emergencias que encabeza el Gobernador Juan Carlos Gallardo”.

En esta misma línea, la autoridad – enfatizó- “Puerto Montt se ubica en el lugar 23, dentro de las 30 comunas más proclives en el país a los Incendios Forestales. En la última temporada se registraron 143 Incendios Forestales en la Provincia de Llanquihue y 222 en toda la Región, con 4.000 hectáreas afectadas.

De paso, Infante confirmó que CONAF ya está preparada para enfrentar esta nueva temporada de Incendios Forestales, con 10 Brigadas, de las cuales 4 se encuentran en cada Provincia: Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, más 6 que funcionan en los Parques Nacionales; Un Helicóptero; Una Central Regional de Coordinación; 3 Centrales Provinciales y 10 Torres de Detección de Incendios Forestales”.

Por su parte, Jacqueline Paz, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt puso acento en un récord que tiene la comuna y “que no queremos repetir, Puerto Montt se ubica en el lugar 23 de las 30 comunas más vulnerables a los Incendios Forestales, es por eso que iniciamos esta campaña de prevención con todas nuestras fuerzas, junto a las autoridades y vecinos del sector de Chin Chin donde se ubica el Nuevo Hospital, donde ya se realizó un buen trabajo de limpieza y desmalezamiento del sector aledaño”.

Martín Ercoreca, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt señaló que en época de verano “ en tres meses nos duplica la cantidad de salidas de nuestros voluntarios a combatir los Incendios, sobre todo con la quema de Chacay y pastizales. Tenemos hasta 8 salidas diarias en verano, es por eso que hacemos un llamado a toda la comunidad a prevenir los incendios”.

“Acá tienen una gran responsabilidad la familia, para tener un mayor control de sus niños, y que ellos sepan que cuando queman un Chacay o matorral pueden provocar un gran incendio, que puede afectar hasta sus propias casas. Tenemos un nuevo Hospital en el sector, y ya sabemos que va a comenzar a transitar mucha gente por el sector, y esto sin duda pone al sector más propenso a tener un Incendio Forestal”, sostuvo Juan Gallardo, Presidente de la Junta de Vecinos Chile Barrios y Presidente de la Mesa de trabajo del sector.

Junto a la comunidad de Chin Chin lanza campaña de prevención de incendios forestales.

Junto a la comunidad de Chin Chin lanza campaña de prevención de incendios forestales.|

Compartir


Deja un comentario