Conaf - Ministerio de Agricultura



Jornada de arborización para celebrar ‘Día internacional de la Juventud’ en Rengo

La actividad forma parte de un Convenio de Cooperación entre el INJUV y CONAF, a nivel nacional, que permitirá fortalecer el trabajo voluntario de los jóvenes por rescatar los espacios públicos, para que mejoren su entorno y calidad de vida.

CONAF

Una clara demostración de que los jóvenes están dispuestos a ser protagonistas en forma positiva de lo que está pasando actualmente en el país y en la Región, fue la jornada de arborización efectuada en el Sector Parque La Piscina, en la comuna de Rengo, ocasión en la que el INJUV y CONAF celebraron el “Día Internacional de la Juventud”.

La plantación simbólica fue precedida por una sencilla ceremonia que contó con la participación de diversas autoridades regionales; las Seremis de Desarrollo Social, Claudia Díaz; de Justicia, Yosselin Moyano, los Directores Regionales del INJUV, Jorge Parraguez, subrogante de CONAF Andrés Herrera Maldonado, de Senadis, Alejandro Pérez, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, Concejales de la comuna, representantes de Carabineros y Policía de Investigaciones, vecinos del sector y jóvenes voluntarios, miembros del grupo Scouts Alihuen y estudiantes.

Precisamente, el joven voluntario José Astorga, perteneciente a la agrupación Scout Alihuen, en representación de los jóvenes dirigió unas palabras de agradecimiento a los presentes, al tener la posibilidad de participar de esta noble iniciativa. “Aportar al cuidado del medio ambiente a través de pequeñas acciones como es la plantación de árboles en un sector donde no hay, es muy significativo, creo que muchos jóvenes piensan en el futuro de la humanidad y realizan distintas acciones como es la limpieza de calles, el reciclaje en puntos limpios y actividades ecológicas”, indicó.

La concurrida jornada contó la especial asistencia de “Forestín”, la mascota de CONAF quien alegró jornada especialmente de los niños del jardín infantil “Colorín Colorado”, quienes amenizaron la actividad con bailes del norte del país.

En su mensaje, el Director Regional del INJUV, Jorge Parraguez, precisó que la institución, “es muy importante generar una alianza con CONAF y la Municipalidad de Rengo en este caso. La idea es fortalecer el trabajo voluntario de todas y todos los jóvenes a nivel nacional y en la Región del General Libertador Bernardo O’Higgins, siendo esta arborización, el punto de partida de muchas actividades a realizar juntos en la Región”.

En tanto, el Director (s) de CONAF O’Higgins, Andrés Herrera Maldonado, valoró la iniciativa del INJUV y de los jóvenes de preocuparse por la protección del medioambiente, a través de la plantación de árboles nativos en esta comuna y dijo: “Las nuevas generaciones tienen mayor conciencia y preocupación por el uso y el futuro de los recursos naturales, por ello, felicito a estos jóvenes y niños presentes porque están sembrando el futuro y porque estas acciones son un ejemplo para todo el país”, destacó la autoridad de CONAF.

Jornada de arborización para celebrar 'Día internacional de la Juventud' en Rengo.

Jornada de arborización para celebrar ‘Día internacional de la Juventud’ en Rengo.

Compartir


4 Comentarios

para Jornada de arborización para celebrar ‘Día internacional de la Juventud’ en Rengo


  • M.Paulina Rios el septiembre 9, 2014 at 13:23 Dijo:

    Tengo una parcela de 5.000 más, en calera de tango. Hay alguna posibilidad de que me regalen árboles?
    Atenta a sus comentarios
    comentarios, se despide
    Paulina Rios

  • CONAF el septiembre 15, 2014 at 14:14 Dijo:

    En atención a su consulta informo que actualmente CONAF desarrolla el Programa de Arborización, el que contempla la donación de árboles principalmente a instituciones organizadas, tales como: Juntas de vecinos, establecimientos educacionales, clubes deportivos, grupos de scout, entre otros.

    También pueden acceder personas particulares siempre que su proyecto de arborización implique un beneficio para la comunidad.

    Dado el carácter descentralizado del proyecto Ud. debe tomar contacto directamente con la Oficina Regional más cercana a su predio, donde le indicarán la disponibilidad de especies y el procedimiento a seguir.

  • Carolina Lillo el septiembre 29, 2014 at 18:23 Dijo:

    Hola, necesito informacion sobre cual es el protocolo a seguir para que un Jardin Infantil de Junji de Rancagua sea parte de este programa. Estamos organizados padres, apoderados y docentes para hacer una reforestacion, arbolizacion y plantacion de flores y plantas dentro y fuera del jardin ya que por fuera esta en malas condiciones y queremos que esto cambie.
    Agradesco una pronta respuesta.
    Atte . Carolina Lillo.

  • CONAF el octubre 2, 2014 at 18:38 Dijo:

    Por favor, contáctese con nuestra oficina regional de O’Higgins, exponiendo su situación, proyecto y compromiso de la comunidad escolar. El Programa de Arborización está enfocado, precisamente, a organizaciones sociales e instituciones, como la que encabeza.

    CONAF Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

    Directora Regional: Alba Garrido Jaque

    Cuevas 480

    RANCAGUA

    Teléfonos: (56-72) 2204 610, 2204646

    E-mail: rancagua.oirs@conaf.cl

    Saludos cordiales.

Deja un comentario