Conaf - Ministerio de Agricultura



Intendente de Atacama valora apoyo prestado por guardaparques en Chañaral

Son tres trabajadores más el administrador que prestan su apoyo en el Centro de Acopio de esa comuna.

CONAF

Un trabajo diario durante las 24 horas del día es el que están realizando los trabajadores del Parque Nacional Pan de Azúcar de CONAF en la comuna de Chañaral para apoyar las gestiones del Gobierno Regional que busca entregar toda la ayuda necesaria a la comunidad afectada por el frente de mal tiempo que afectó a la región.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, señaló que en esa comuna existen tres guardaparques más el administrador prestando apoyo en las labores del Centro de Acopio en la Escuela Angelina Salas Olivares, “uno de ellos estaba de vacaciones y los otros dos con descanso, pero en el momento de la catástrofe, todos se pusieron al servicio de la comunidad”.

Es el caso de Nibaldo Castillo, quien al momento del aluvión estaba con descanso. “Yo vivo en Barquito, donde el frente no generó muchos estragos. Sin embargo, la carga emocional es muy grande porque parte de los desaparecidos y los fallecidos de esta comuna son amigos o conocidos, pero a pesar de todo eso, estamos acá ayudando en lo que más se pueda” indicó.

Situación similar vivió Felipe Asante, quien se encontraba de vacaciones en Santiago cuando ocurrió el desastre. “Me demoré 36 horas en llegar a Chañaral. No he visto a mi familia pero la incertidumbre de lo que podía pasar me hizo volver a esta comuna, que es como mi segundo hogar y por eso tenemos esta fuerza que nos permitirá seguir ayudando a la comunidad que más lo necesita” señaló.

Alfonso Sepúlveda, otro de los guardaparque de Chañaral y quien lleva trabajando dos turnos seguidos explicó que “nuestro trabajo muchas veces no es reconocido, pero siempre estamos trabajando y apoyando todas las contingencias y al momento del alud logramos rescatar a 9 personas del parque, entre ellas un lactante, lo que nos llena de orgull” puntualizó.

Para el Intendente Vargas, ese es el espíritu que debe primar en estos momentos de emergencia “ya que con la ayuda de todos los atacameños lograremos salir adelante, entregando lo mejor de cada uno de nosotros”.

 

Un trabajo diario durante las 24 horas del día es el que están realizando los trabajadores del Parque Nacional Pan de Azúcar de CONAF.

Un trabajo diario durante las 24 horas del día es el que están realizando los trabajadores del Parque Nacional Pan de Azúcar de CONAF.

Compartir


Comments are closed.