Conaf - Ministerio de Agricultura



Incendio en Reserva Nacional Malleco está controlado

En el lugar se dispuso todos los recursos tanto aéreos como terrestres para controlar el siniestro.

CONAF

Luego de 24 días de intenso combate, este viernes 17, el director Ejecutivo de la Conaf, Aarón Cavieres anunció el control del incendio forestal que afecta el sector cordillerano de la Reserva Nacional Malleco, sector Niblinto.

“El día de hoy hemos recibido la noticia que el incendio de la Reserva Nacional Malleco, sector Niblinto, está controlado, por lo que ésta información nos tiene satisfechos con el trabajo que nuestros brigadistas han desarrollado durante este período en un incendio de montaña”, aseguró Cavieres.

De igual forma, el director (i) regional de Conaf Araucanía, Alfredo Mascareño, manifestó su satisfacción y señaló que “en el lugar se dispuso todos los recursos tanto aéreos como terrestres para controlar el siniestro que consumió más de 6 mil de hectáreas de bosque nativo. Gracias al trabajo de despliegue entre brigadistas y máquinarias hemos logrado evitar que este incendio se propague más”.

Cabe mencionar que a la fecha ya se ha recolectado media tonelada de semillas, de diversas especies, pertenecientes a los sectores siniestrados, por lo que la fase de restauración ya es un hecho, además se espera el pronto movimiento de desechos y de trozos quemados, con el fin de evitar el arrastre de material, aminorando con ello los efectos erosivos en la zona afectada.

Compartir


Comments are closed.