Conaf - Ministerio de Agricultura



Incendio en Hotel Explora del Parque Nacional Torres del Paine

En control del hecho trabajó personal del hotel, guardaparques de CONAF y bomberos.

CONAF

Un incendio se produjo anoche en instalaciones del Hotel Explora, ubicado al interior del Parque Nacional Torres del Paine en el sector del Salto Chico.

CONAF fue alertado de la emergencia a las 22:20 horas en la zona de talleres, específicamente en el silo que se emplea para acopiar los chips de madera que alimentan la caldera. El profesional de la Corporación, Michael Arcos, Superintentente (S) y Jefe Técnico del Parque Nacional Torres del Paine, explicó que “como el sitio afectado es de material ignifugo, el fuego se mantuvo acotado sin grandes riesgos para el resto de la estructura. Preliminarmente se puede afirmar que se vio afectada la techumbre y parte de la lavandería del hotel. Los motores generadores, que están en el mismo edificio, nunca dejaron de operar y en el edificio del hotel no hubo problemas”.

Arcos agregó que “el fuego fue contenido por personal del hotel y su red húmeda; guardaparques de CONAF apoyaron con una motobomba y tendido desde el río; Bomberos terminó los trabajos de liquidación, junto a los trabajadores del hotel aproximadamente a las 8 horas de esta mañana”.

La acción oportuna y coordinada para enfrentar la emergencia permitió que el incidente no pasara a mayores. El hotel continúa su funcionamiento con normalidad, e incluso algunos de sus pasajeros ni siquiera se percataron de los hechos.

Incendio en Hotel Explora del Parque Nacional Torres del Paine.

Incendio en Hotel Explora del Parque Nacional Torres del Paine.

Compartir


Deja un comentario