Conaf - Ministerio de Agricultura



Inauguran sendero de acceso universal en Parque Nacional Chiloé

Entrega de obras a la comunidad fue realizada en el marco del aniversario 33 de la unidad.

CONAF

Con la presencia del gobernador de la provincia de Chiloé, Pedro Bahamondez; el alcalde de la comuna de Chonchi, Pedro Andrade; la seremi de Desarrollo Social, Daniela Pradenas; Luis Infante, director regional de CONAF Los Lagos; Jéssica Droppelman, directora regional de SENADIS; la Asociación de Discapacitados de Castro, comunidades indígenas, estudiantes e invitados especiales, se inauguró oficialmente el sendero de acceso universal en el Parque Nacional Chiloé.

La obra se inauguró oficialmente en el marco del aniversario 33 del Parque Nacional Chiloé, y tiene una longitud de 110 metros, con 2 metros de ancho, e incorpora señalética de tacto en el recorrido. Los trabajos tuvieron una inversión de 7 millones y medio de pesos, con financiamiento de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, y el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis.

En este contexto Luis Infante, director regional de CONAF Los Lagos, puso en valor la inauguración de este sendero: “Acá estamos dando una gran inclusión social para todos y todas las personas que llegan diariamente a conocer el parque Nacional Chiloé. Acá todos son bienvenidos y no sobra nadie, de esta forma cumplimos el mandato de la presidenta Bachelet de trabajo en conjunto de instituciones de Gobierno, de reducir la brecha de la pobreza y tener un trabajo inclusivo. La idea es que todos y todas se sientan integradas al desarrollo local y ahora lo estamos demostrando con este gran trabajo junto al Senadis, y además celebrando los 33 años del Parque Nacional Chiloé”, señaló la autoridad regional.

Jessica Droppelman, directora regional de Senadis, enfatizó que “queremos reconocer y agradecer a CONAF por la postulación y adjudicación de proyectos del Senadis, donde trabajamos por la inclusión social y los derechos de las personas en situación de discapacidad. Además, CONAF se adjudicó un sendero universal en el Monumento Natural Lahuen Ñadi de Puerto Montt”.

Por su parte, Luis Mayorga, perteneciente a la Agrupación de Discapacitados de Castro, reconoció que este sendero es un muy buen aporte para su asociación. “Es primera vez que vengo, hice el recorrido en silla de rueda y esta espectacular el sendero. Estoy muy emocionado, porque ahora puedo disfrutar de cerca la naturaleza”.

El Parque Nacional Chiloé tiene una superficie de 42.567 hectáreas y se divide en seis sectores, siendo los más conocidos Chepu, la Administración en el sector de Chanquín y Cole Cole. El bosque siempre verde es la formación dominante en la zona. Hasta el 30 de octubre 41.672 personas visitaron el parque.

 

La obra se inauguró oficialmente en el marco del aniversario 33 del Parque Nacional Chiloé.

La obra se inauguró oficialmente en el marco del aniversario 33 del Parque Nacional Chiloé.

Compartir


Comments are closed.