Conaf - Ministerio de Agricultura



Inauguran obras de mejoramiento de la Reserva Nacional Río de los Cipreses

Inversión alcanzó los 1,7 millones de dólares.

CONAF

Tras un trabajo asociativo entre la comunidad, la empresa privada y autoridades regionales, CONAF y Pacific Hydro inauguran obras de mejoramiento en la Reserva Nacional Río de los Cipreses, el pasado 10 de Mayo.

Los trabajos consideraron el mejoramiento de un camino existente de 7,3 kilómetros, una pasarela colgante, tres badenes principales y 20 menores y dos nuevos senderos turísticos. Estos arreglos permitirán aumentar la conectividad y el atractivo turístico natural de la Reserva.

El Director de CONAF Región de O’Higgins, Jaime Burón Miranda, precisó que “los trabajos realizados al interior de la Reserva son un gran aporte para promover el potencial de la zona, que desde ahora cuenta con más senderos para potenciar los atractivos naturales y de esparcimiento en esta zona privilegiada de la cordillera central”.

Pablo Lobos, Jefe del Departamento de áreas Silvestres Protegidas, valoró la importancia de los arreglos, señalando que éstos permitirán una mayor accesibilidad de las personas, lo que ayuda favorablemente el fortalecimiento del turismo regional. “Aproximadamente recibimos más de 12.000 las visitas al año en esta área silvestre y gracias a estos trabajos más personas podrán disfrutar de los variados atractivos de flora y fauna, que ofrece la Reserva como: el Loro Tricahue y el Zorro Chilla. Además la Reserva cuenta con un interesante Centro Cultural”.

Durante la jornada las autoridades regionales recorrieron el tramo renovado, que va desde la administración de la Reserva hasta el sector de Quebrada Seca.

Luego del corte de cinta  y dar por inauguradas las obras, el Intendente de la Región de O´Higgins, Wladimir Román destacó la importancia del trabajo conjunto entre los sectores públicos y privados y se mostró orgulloso de contar con una Reserva Nacional en la región. “Este tipo de trabajos son bienvenidos, pues nos permiten seguir impulsando el turismo, que es uno de los pilares de nuestra política de desarrollo regional, y refuerza nuestro anhelo de reclasificar esta zona para que sea considerada un Parque Nacional”.

 

Compartir


2 Comentarios

para Inauguran obras de mejoramiento de la Reserva Nacional Río de los Cipreses


  • new balance outlet online el agosto 7, 2015 at 11:33 Dijo:

    new balance專櫃

  • converse門市 el septiembre 7, 2015 at 8:17 Dijo:

    converse包包

Deja un comentario