Conaf - Ministerio de Agricultura



Inauguración de infraestructura en PN Laguna del Laja

CONAF

El Parque Nacional Laguna del Laja, administrado por Conaf, será el protagonista del lanzamiento de la Temporada Turística 2015 de Sernatur en la comuna de Antuco. En la oportunidad, la Corporación Nacional Forestal inaugurará una caseta de información turística y el tramo Los Tatas, correspondiente al sendero Las Chilcas, el cual fue remodelado y ampliado.

La actividad se realizará el sábado 10 de enero, a las 11:30 horas, en el Parque Nacional Laguna del Laja, y contará con la presencia del alcalde de Antuco, Claudio Solar Jara, el Gobernador de Bio Bío, Luis Barceló Amado, el director regional (S) de Conaf, Alberto Bordeu Schwarze, y la directora regional (S) de Sernatur, Paola Núñez Muñoz, entre otros.

En la oportunidad se realizará el corte de cinta de la caseta de información turística, construida por Conaf y con aportes de la Municipalidad de Antuco, y del tramo Los Tatas, que fue remodelado, pavimentado y ampliado en 1.600 metros de longitud, y cuya inversión fue de $15 millones de pesos. Este tramo, que fue diseñado especialmente para el uso de personas con alguna discapacidad y para adultos mayores, forma parte del sendero Las Chilcas, a través del cual se puede observar el nacimiento del río Laja.

Sendero Los Tatas

Compartir


Comments are closed.