Conaf - Ministerio de Agricultura



Hasta fin de mes se exhibirá la muestra fotográfica de la fauna nativa en Copiapó

La muestra comenzó con un recorrido explicativo para los alumnos del jardín infantil Kovacic. Los peques aprendieron a reconocer los animales que habitan el desierto de Atacama.

CONAF

Sumándose a la celebración del Día de la Fauna Nativa, CONAF Atacama organizó una muestra fotográfica en el Museo Regional en Copiapó, la que da cuenta de la variedad de especies animales que pueblan nuestra región. La exposición está a disposición del público y se mantendrá durante todo el mes de noviembre.

Para dar un inicio formal a la exposición se programó una visita guiada a los alumnos del jardín infantil Kovacic de Copiapó, quienes junto a los profesionales de Conaf aprendieron algo sobre la particular fauna que existe en la región de Atacama.

Esta iniciativa es impulsada por el programa de educación ambiental Roots & Shoots Chile y tiene como objetivo generar interés en la ciudadanía sobre nuestras especies nativas, sus características, importancia ecológica y distribución a lo largo del país, para que así la comunidad conozca, valore y en consecuencia, quiera proteger parte importante de nuestro patrimonio natural.

El director de CONAF Atacama, Ricardo Santana afirmó que “La fauna silvestre, tal como el guanaco, el pingüino de Humboldt, el flamenco, entre otros forman parte de nuestro patrimonio natural y de nuestra identidad regional, a través de esta muestra y el apoyo del museo regional pretendemos acercar la fauna nativa de atacama a las personas a la vez de avanzar en su reconocimiento y valoración”.

En tanto el director del Museo regional dijo que “la muestra fotografía ha sido un éxito ya que la ha visto mucha gentes desde que se comenzó a instalar, como director del museo no me queda más que agradecer a CONAF, porque la puesta en valor de la fauna es la puesta en valor del territorio, se comienza a complementar lo que es la historia y la geografía de la región de Atacama de una manera didáctica y simple y que además es muy atractivo para la gente”.

Muestra fotográfica de la fauna nativa en Copiapó.

Muestra fotográfica de la fauna nativa en Copiapó.

Compartir


2 Comentarios

para Hasta fin de mes se exhibirá la muestra fotográfica de la fauna nativa en Copiapó


  • toms in singapore el junio 26, 2015 at 23:40 Dijo:

    toms shoes singapore outlet

  • converse 專門店 el septiembre 8, 2015 at 1:54 Dijo:

    converse特賣

Deja un comentario