Conaf - Ministerio de Agricultura



Guardaparques argentinos se suman a búsqueda de turista extraviado

A última hora de este sábado arribaron al Parque Nacional Torres del Paine los 4 guardaparques argentinos y un perro de rastreo, que se sumaron al contingente que busca al turista Laureano Santos.

CONAF

A última hora de este sábado arribaron al Parque Nacional Torres del Paine los 4 guardaparques argentinos y un perro de rastreo, que se sumaron al contingente que busca al turista Laureano Santos, extraviado en el sector de montaña de dicha reserva natural. El equipo trasandino se suma a los efectivos de Carabineros, Ejército y guardaparques de CONAF que trabajan intensamente para ubicar al joven, desde el pasado 14 de enero.

El Coordinador Técnico de dicha reserva natural, Michael Arcos, quien lidera la unidad en ausencia del Superintendente, informó que “anoche llegaron los colegas argentinos, alojando en la Portería Sarmiento. Ayer domingo a primera hora arribaron a la Sede Administrativa y salieron hacia el sector Campamento Dickson alrededor de las 14:00 horas, luego de coordinarse con CONAF y Carabineros”.

El equipo argentino está integrado por: Ricardo Ariel Lete, Ariel Amthauer, Héctor Daniel Segovia (todos ellos del Parque Nacional Los Glaciares) y Juan Manuel de la Rosa, de Bariloche), quién está acompañado por un perro de rescate, de raza labrador, llamado Quique.

Acerca de las operaciones de búsqueda, Arcos explicó que “la patrulla militar cambió de área, dirigiéndose hacia la vertiente occidental del Paso John Gardner, mientras el grupo de guardaparques liderado por Galvarino Oyarzún comenzó su desplazamiento hacia el Campamento Dickson, para encontrarse mañana con el equipo de relevo que irá a cargo de José Berrueta”.

Arcos agregó que el padre de Laureano, Alberto Santos, quien permanece en el sector de la Sede Administrativa del parque, se reunió esta tarde con el Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Claudio Radonich. La primera autoridad regional se desplazó hasta el parque para enterarse personalmente de los detalles de la búsqueda del joven argentino. Alberto Santos había sido visitado ayer por la alcaldesa de Torres del Payne, Anahí Cárdenas quien se reunió con él en instalaciones de CONAF.

Guardaparques argentinos se suman a búsqueda de turista extraviado en Parque Nacional Torres del Paine

Guardaparques argentinos se suman a búsqueda de turista extraviado
en Parque Nacional Torres del Paine

Compartir


Deja un comentario