Conaf - Ministerio de Agricultura



Gran éxito de ventas en primera Feria de la Leña Seca en Puerto Montt

12 comerciantes establecidos ofrecieron lo mejor de sus productos.

CONAF

En el hall principal del edificio consistorial de la municipalidad de Puerto Montt se desarrolló la primera ‘Feria de la Leña Seca, Leña Eficiente’, oportunidad donde 12 comerciantes establecidos asesorados técnicamente por CONAF a través del FNDR de Desarrollo Dendroenérgetico como eje productivo de la Región de Los Lagos vendieron la totalidad de sus productos, a la gran cantidad de gente que acudió al llamado de la Corporación Nacional Forestal.

“Nosotros como CONAF estamos muy contentos, ya que esta primera feria de la leña seca fue todo un éxito: desde muy temprano llegó la gente a comprar leña, pese al temporal de viento y lluvia que hubo en la zona. Incluso algunos comerciantes vendieron toda su leña desde mucho antes que comience la actividad. Estos comerciantes establecidos trabajan junto a nuestra institución, CONAF les presta asesoría técnica gracias al Programa de Desarrollo Regional, de Desarrollo Dendroenérgetico. La leña que hoy se vendió toda tiene un origen legal, es una leña que proviene de un plan de manejo aprobado por CONAF, lo que nos asegura realizar un manejo sustentable del bosque nativo. De a poco la comunidad está tomando conciencia en adquirir leña seca, leña más eficiente y certificada.Y desde ya comenzamos a planificar la segunda Feria, con más comerciantes y un mayor stock de leña”, enfatizó Waldo Rubilar, Jefe de la Oficina Provincial Llanquihue de CONAF.

En esta misma línea, Joel Vidal de Colonia Río Chico Alto, comuna de Puerto Varas –expresó- “me pareció una gran iniciativa de la CONAF de organizar esta primera feria de leña seca con los comerciantes establecidos de la zona. Yo tengo un predio de 48 hectáreas y trabajo todo lo que es leña brosa seca, tengo mis papeles al día y plan de manejo vigente otorgado por CONAF. Hago un llamado a todos mis colegas que venden leña para que regularicen sus papeles y todos hagamos un manejo sustentable de nuestro bosque nativo”.

El evento contó con una gran venta promocional de dos mil sacos de 15 kilos a $ 2.000, tanto de leña nativa como exótica. Además, hubo adicionalmente 500 sacos de leña de 25 kilos a $ 3.000, cada venta se realizó con su boleta respectiva.

La Primera Feria de la leña seca, leña eficiente fue organizada por la Corporación Nacional Forestal CONAF Región de Los Lagos junto a la municipalidad de Puerto Montt, el Consejo de Certificación de leña seca y comerciantes establecidos de leña certificada.

12 comerciantes establecidos ofrecieron lo mejor de sus productos.

12 comerciantes establecidos ofrecieron lo mejor de sus productos.

 

Compartir


2 Comentarios

para Gran éxito de ventas en primera Feria de la Leña Seca en Puerto Montt


Trackbacks

  1. Gran éxito de la primera Feria de la Leña Seca en Puerto Montt - Electricidad
  2. Gran éxito de la primera Feria de la Leña Seca en Puerto Montt