Conaf - Ministerio de Agricultura



Gobierno potencia forestación a través de nuevo programa “Puntos Verdes”

Esta iniciativa permitirá acercar el Programa Legado Bicentenario de Arborización a los vecindarios y sectores que por diversas razones no han logrado acceder a la entrega de árboles.

CONAF

Hasta la localidad de Cunco, región de La Araucanía, se trasladó durante esta jornada el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, para lanzar oficialmente el nuevo programa de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), “Puntos Verdes”, y cuyo objetivo es acercar el Programa Legado Bicentenario de Arborización: “Un Árbol, un Chileno”, a aquellos vecindarios y sectores del país que por diversas razones no han logrado acceder a la entrega de árboles.

Cabe recordar que el Programa de Arborización tiene como meta al año 2018, entregar 17 millones de árboles, buscando el compromiso de los diversos estamentos que componen la sociedad al momento de plantarlos y de su posterior cuidado.

CONAF Araucanía ideó esta iniciativa denominada “Puntos Verdes”, el que ya ha entregado a la comunidad, desde el 2010 a la fecha, 741 mil árboles nativos y exóticos a través de los diferentes convenios que se han suscrito junto a organizaciones vecinales, los municipios de la región, universidades e instituciones públicas y privadas.

Para el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, este conjunto de iniciativas mejora la calidad de vida de los chilenos y chilenas y las condiciones ambientales de su entorno, a través del aumento de la cobertura arbórea y el mejoramiento de su distribución en las ciudades, centros poblados del país y zonas periurbanas.

“Ahora podemos decir como Gobierno, con gran orgullo, que desde que el Presidente Sebastián Piñera anunció este programa ya hemos entregado sobre 7 millones 500 mil ejemplares a lo largo y ancho de nuestro país. La meta este año es ambiciosa, pero la vamos a lograr, porque vamos a tener entregados un total de 9 millones 400 mil árboles”, puntualizó Mayol.

En este sentido, la autoridad de Gobierno recalcó la importancia de aprobar en el parlamento la nueva Ley de Fomento Forestal, “que permitirá que continuemos bonificando las plantaciones forestales en nuestro país. Se trata de una normativa que requieren especialmente los pequeños y medianos propietarios rurales con suelos de aptitud forestal”.

Una de las novedades de esta Ley de Fomento Forestal, además de financiar plantaciones productivas, es que se bonificarán plantaciones con fines ambientales para la recuperación de suelos altamente degradados y se pagará anualmente, por 20 años, la mantención de esta cobertura vegetal.

 

Compartir


8 Comentarios

para Gobierno potencia forestación a través de nuevo programa “Puntos Verdes”


  • Claudia carrasco vilo el julio 16, 2013 at 3:12 Dijo:

    Solicito informacion para acceder a retirar arboles y plantad para mi hogar. Gracias

  • Danton Pizarro el julio 16, 2013 at 4:05 Dijo:

    Estimados como junta de vecinos de Parque Central de Quilicura deseamos saber como podemos solicita árboles para forestar plaza de deportes.

    Desde ya muchas gracias

  • SANDRA el julio 16, 2013 at 6:10 Dijo:

    Hola,quisiera que me informaran si a la comuna de Portezuelo,mi abuelita que vive en Ñipas,y tiene una quinta de viña,puede ella solicitar para que le vayan a ofrecer una auditoria que arbol ustedes le puedan ofrecer para hermosear,reforestar su entorno,estaria muy contenta que le visitaran,ya que por su edad y tiempo se le hace dificil llegar a las oficinas que estan en Chillan.Agradecida de ante mano,y esperando su respuesta,me despido.Linda causa para nuestro pais y planeta.

  • CONAF el julio 17, 2013 at 15:30 Dijo:

    Le recomendamos contactarse con nuestra oficina regional, escribiendo a biobio.oirs@conaf.cl o bien, acuda a nuestra oficina provincial Ñuble: Claudio Arrau 738, CHILLÁN, teléfono: (56-42) 222 6009, donde gustosos la atenderemos y podremos obtener más datos necesarios para determinar a qué programa de forestación puede acogerse la propietaria del terreno.

  • CONAF el julio 17, 2013 at 15:32 Dijo:

    Inicie una solicitud formal para solicitar árboles, escribiendo a metropolitana.oirs@conaf.cl. Indique claramente ubicación de la plaza, extensión, cantidad de árboles, disponibilidad de agua y compromiso vecinal para plantar y cuidar los árboles entregados por el Programa de Arborización. Además, entregue datos de contacto y RUT de la organización social.
    Agradecemos su interés en este programa.

  • CONAF el julio 17, 2013 at 15:33 Dijo:

    Puede acudir a nuestras oficinas más cercanas a su domicilio para ser parte del Programa de Arborización.

  • Filter Cloth el mayo 12, 2015 at 4:19 Dijo:

    The company founded in 1985, has total assets of RMB1.52 billion, occupies a total area of 800,000 square meters, and employs 3,000 staff members, including 98 senior engineers and technicians and 319 mid-level engineers and technicians.

  • Google el junio 24, 2015 at 21:12 Dijo:

    Usually posts some very exciting stuff like this. If you

Deja un comentario