Conaf - Ministerio de Agricultura



Fructífera reunión de trabajo entre CONAF y Gobernación de Chacabuco

Autoridades abordaron temas relacionados con la prevención y combate de incendios forestales, como también con la arborización urbana y periurbana.

CONAF

Una productiva reunión sostuvo recientemente el director de CONAF Región Metropolitana, Jaime Salas, con el gobernador de la provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, en torno a la prevención y combate de los incendios forestales y a la arborización urbana y periurbana.

En la ocasión, el gobernador se comprometió a buscar financiamiento para la construcción de torres de observación, en el lugar donde se emplazaban las antiguas estructuras, a fin de detectar oportunamente el fuego. Igualmente, la autoridad hará gestiones para disponer de una loza de concreto en la Brigada de Lampa de CONAF, con el objetivo de contar con un helipuerto apropiado para recibir aeronaves de 10 toneladas. De este modo, la provincia enfrentaría de mejor manera el desafío de controlar rápidamente el inicio de un incendio forestal.

Durante la conversación, se abordó también la implementación del Sistema de Comando de Incidentes, modelo al cual se insertan las diferentes instancias relacionadas a una emergencia. Producto de ello, el gobernardor, quien estuvo acompañado por el encargado de Emergencia y Seguridad Pública, Felipe Espinoza, solicitó al director regional de CONAF una capacitación para el personal de las unidades de emergencia de las diferentes comunas de la provincia.

Además, CONAF recibió el ofrecimiento del Club Aéreo “La Victoria de Chacabuco” para instalar una brigada y una helipista en dicho recinto.

Finalmente, CONAF Región Metropolitana y la Gobernación de Chacabuco acordaron fortalecer el Programa de Arborización, entregando a juntas de vecinos e instituciones públicas y privadas de la provincia distintas especies arbóreas, especialmente nativas.

 

Gobernador de la provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, acompañado por el encargado de Emergencia y Seguridad Pública, Felipe Espinoza, y el director de CONAF Región Metropolitana, Jaime Salas.

Gobernador de la provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, acompañado por el encargado de Emergencia y Seguridad Pública, Felipe Espinoza, y el director de CONAF Región Metropolitana, Jaime Salas.

Compartir


Comments are closed.