Conaf - Ministerio de Agricultura



Forestín recibe el cariño de los niños durante su cumpleaños

En la región de O’Higgins se realizaron diversas actividades de celebración del cumpleaños de la mascota símbolo de CONAF.

CONAF

Antes de cantar el “Cumpleaños Feliz, los niños del Colegio Los Conquistadores de la ciudad de Rancagua, estaban ansiosos y abrazaban con alegría y entusiasmo a la mascota de CONAF, que cumplía un nuevo año de vida.

Este fue el marco propicio para que más de 37 alumnos de enseñanza básica, profesores y apoderados del establecimiento, celebraran junto a funcionarios de la oficina Provincial Cachapoal, de la Corporación Nacional Forestal, el cumpleaños número 37 de Forestín, el pasado 12 de Junio.

Cabe recordar que la mascota símbolo de CONAF es un Coipo, que representa la fauna nativa de Chile y  se ha constituido durante todos estos años en un personaje protector de la biodiversidad,  y brigadistas que están comprometidos con la protección del medio ambiente.

La principal celebración se realizó en  el Colegio de Los Maitenes, en la comuna de Santa Cruz y fue encabezada por el Director Regional de CONAF O’Higgins, Jaime Burón Miranda, quien valoró  la alegría e interés que despierta la mascota en los niños e instó a los pequeños a tomar conciencia en el cuidado del medio ambiente y “aprovechar las enseñanzas que la mascota amiga de los niños nos enseña”.

Carolina Merino, jefe de la sección Prevención del departamento de Manejo del Fuego de CONAF O’Higgins y coordinadora de la actividad, informó que el festejo  de la mascota también estuvo presente en otras comunas. Funcionarios de la Oficina Provincial Cardenal Caro celebró en conjunto con profesores y alumnos de la Escuela de Cahuil en la comuna de Pichilemu.

Durante la entretenida jornada hubo, diversas actividades, deportivas,  se exhibió el video con la “Historia de Forestín”, se realizaron Concursos de preguntas y respuestas sobre nuestra flora, Forestín y CONAF. Además se retribuyó el cariño de los niños regalando a cada niño un árbol (Quillay) más un libro ilustrado para pintar de nuestra mascota.

Forestín
El 12 de junio de 1976, durante la jornada de evaluación del programa de Manejo del Fuego, realizada en la Región del Biobío, surgió la idea de utilizar la imagen del “coipo como un símbolo de protección de la naturaleza”.

Fueron los niños, los que a través de un concurso infantil, lo bautizaron como “Forestín”, en el marco de la campaña de prevención de incendios forestales, impulsada en la Región de Valparaíso en 1983.

Este símbolo institucional está presente en todas las funciones de CONAF, promoviendo los beneficios que entrega el Estado a la comunidad en el desarrollo de los bosques. Además, realiza una intensa actividad en la prevención de los incendios forestales y en la difusión de las Áreas Silvestres Protegidas que administra la Corporación.

Compartir


Deja un comentario