Conaf - Ministerio de Agricultura



Forestín estrena canción en Lollapalooza Kids

Gracias a la gran creatividad y entusiasmo de la banda musical de Los Frutantes, pertenecientes a Achipia, nuestro querido Forestín, símbolo de la protección de los bosques y el medio ambiente, invita a todos los niños a unirse a la brigada “más exclusiva, más preparada”, como dice parte de su canción.

CONAF

A sus 42 años de vida, el símbolo de la protección de los bosques y el medio ambiente de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Forestín, no deja de sorprender. En esta ocasión estrenó su canción “Forestín el más pulento”, en el encuentro de música más esperado del año, como es la vitrina del Lollapalooza. La canción invita a todos los niños y niñas a prevenir los incendios forestales, uniéndose a la “brigada más exclusiva, más preparada, porque Forestín es el coipo del momento”, como dice parte de su canción.

Esta iniciativa nace gracias a la gran creatividad y entusiasmo de la banda musical Los Frutantes, que pertenece al Ministerio de Agrícultura, la Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA), quienes se inspiraron en los valores y funciones de Forestín para crear esta canción, con ritmos pachangueros y de cumbia, algo que según Forestín “es el mejor ritmo del mundo”.

Forestín, el coipo del momento, dijo estar muy emocionado y agradecido por el cariño de la gente que participó en Lollapalooza kids, quienes fueron parte de este hecho histórico. “Todos bailamos y cantamos a todo pulmón mi canción, que busca prevenir los incendios forestales, que tanto daño generan en la flora y fauna nativa del país, y que afecta a las comunidades en muchos aspectos”. “La música es la mejor vía para entregar este mensaje y así sensibilizar a todas las personas desde los 1 a 99 años”, agregó.

Recordemos que la figura de Forestín, nace el 12 de junio de 1976, y se inspira en un coipo, animal nativo de Chile, y el objetivo era que cumpliera un rol similar al oso “Fumarola”, de Estados Unidos. Así nace este símbolo de la protección de los recursos forestales del país y que hoy se ha transformado en un gran amigo y educador de los niños.

Forestín se comunica directamente con sus amigos y fans a través de sus cuentas en las redes sociales: Twitter: @Forestin_Chile; Instagram: forestin.chile y Facebook: Forestin. ¡Síguelo!

Compartir


Comments are closed.