Conaf - Ministerio de Agricultura



Forestín celebró su cumpleaños con los niños de la Teletón

Al finalizar la ceremonia, los asistentes cantaron el tradicional cumpleaños feliz y luego plantaron un árbol de quillay en el jardín interior del instituto.

CONAF

Plantando árboles con los niños de la Teletón, el coipo Forestín, símbolo institucional de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, celebró un nuevo cumpleaños.

La ceremonia se realizó en dependencias del instituto, ubicado en San Pedro de la Paz, oportunidad en la que el Director Regional (S) de CONAF Bío Bío, Alberto Bordeu, destacó el rol de Forestin que, desde 1976, refuerza el trabajo de la Corporación para prevenir los incendios forestales y proteger el medioambiente. En ese sentido, la autoridad dijo que la fuerza que tiene la figura de Forestín, “su compromiso con la protección del medioambiente y su llegada con niños de tantas generaciones, hacen de este personaje un símbolo no sólo de CONAF, sino de todos aquellos que respetan y cuidan los ecosistemas”.

Bordeu agregó que Forestin “se ha constituido en el símbolo de la protección de los recursos forestales del país y en un gran amigo y educador de los niños”.

Por su parte, la directora de la sede local de la Teletón, doctora Violeta Hinojosa agradeció a CONAF por la decisión de celebrar esta fecha con los niños del instituto, “porque ha sido súper motivante para ellos, sobre todo porque desde nuestros inicios como Teletón nos hemos preocupado de integrar en nuestros programas de rehabilitación la importancia del cuidado hacia la naturaleza y el cómo las personas nos integramos a ella”.

Fueron cerca de 60 los niños, apoderados y funcionarios que re reunieron en uno de los salones del instituto. Todos ellos pudieron disfrutar de un nutrido cumpleaños, donde todos recibieron un árbol nativo a la vez que entregaron un obsequio a Forestin, consistente en un cuadro pintado por los niños del taller de artes plásticas del Programa de Alta Motivación de Teletón.

Al finalizar la ceremonia, los asistentes cantaron el tradicional cumpleaños feliz y luego plantaron un árbol de quillay en el jardín interior del instituto.

Forestín nació en 1976. El objetivo de su creación fue contar con un símbolo institucional que representara a algún animal que habitara los bosques del país, como el copio, y que cumpliera un rol similar al oso “Fumarola”, de Estados Unidos, es decir, apoyar las actividades de educación ambiental.
]

Compartir


2 Comentarios

para Forestín celebró su cumpleaños con los niños de la Teletón


  • Paulina el junio 15, 2013 at 3:56 Dijo:

    Me alegró mucho leer el reportaje del cumpleaños del Forestín.
    Quería felicitarlos, ya que es una mascota cerca a quienes amamos los árboles y el medio ambiente, además que representa una especie chilena, el coipo.
    Personalmente me siento muy identificada con él (tengo la chapita de CONAF donde nuestro querido amigo Forestín aparece). Además excelente idea la de celebrar su cumpleaños con los niños de la Teletón, debe haber sido un día muy alegre para ellos, ya que también así demostraron su cariño por los arbolitos.
    Muchos saludos, y que Forestín siga cumpliendo muchos años más de vida. cuenten siempre con mi apoyo para seguir arborizando el norte de Chile :)

  • CONAF el junio 18, 2013 at 19:49 Dijo:

    Muchas gracias por su saludo para nuestra mascota institucional.

Deja un comentario