Conaf - Ministerio de Agricultura



Forestín celebró 37 años de vida junto a niños del Centro Teletón de Copiapó

Profesionales de CONAF junto a los voluntarios y encargados del centro aprovecharon la oportunidad de hacer entrega de un hibisco para una plantación simbólica.

CONAF

Junto a los niños del Centro Teletón de Copiapó, el brigadista y mascota de CONAF, Forestín, celebró sus 37 años de vida. Forestín aprovechó la oportunidad de vestir su traje de forestador que es la principal misión de Conaf en la Región de Atacama, con la que además entrego un espacio de alegría a los menores beneficiarios del centro.

Los profesionales de CONAF junto a los voluntarios y encargados del centro aprovecharon la oportunidad de hacer entrega de un hibisco para una plantación simbólica.

En relación a la celebración, el Director de CONAF Región de Atacama, Diego Morales Banda, recibió las agradecimientos de los voluntarios del centro y señaló que “debo mencionar que para Conaf y sus funcionarios ha sido una experiencia muy significativa haber celebrado el cumpleaño de nuestra mascota institucional, Forestín, en el centro de Teletón de Copiapó, pues nos permitió, conocer la hermosa y comprometida  labor que desempeñan los funcionarios de Teletón, sin duda un ejemplo, seguir reforzando nuestro mensaje de protección de la flora regional y principalmente traer un pequeño momento de alegría a las familias y niños que se atienden en el Centro. Nos vamos muy satisfechos y esperamos en conjunto con las autoridades del Centro poder desarrollar algunas actividades de difusión y trabajo con los niños, por cierto aportando a árboles y arbustos, a fin de seguir mejorando el entorno de este bello e innovador centro de rehabilitación, en el marco del programa de Arborización, iniciativa que el Ministerio de Agricultura, a través de Conaf, lleva a cabo en todo Chile”.

Forestín es un coipo, un roedor característico de la zona sur de Chile y fue creado por la ingeniero forestal de la Universidad de Chile y profesional de CONAF, Gabriela Omegna. Su figura es presentada el 12 de junio de 1976, durante la Jornada de Evaluación del Programa de Manejo del Fuego, realizada en la Región del Biobío. El nombre Forestín fue elegido en 1983, a través de un concurso infantil.

El brigadista tiene como misión enseña sobre el cuidado del medio ambiente, sus bosques y otros recursos naturales renovables.

Compartir


2 Comentarios

para Forestín celebró 37 años de vida junto a niños del Centro Teletón de Copiapó


  • toms shoes singapore store el junio 26, 2015 at 21:36 Dijo:

    toms shoes singapore store

  • converse 基本款 el septiembre 8, 2015 at 0:04 Dijo:

    converse 鞋

Deja un comentario