Conaf - Ministerio de Agricultura



Feria de Leña Seca

Actividad se realiza en el marco de la Semana de la Leña Seca, Leña Eficiente, financiada por el FNDR.

CONAF

La Oficina Provincial Llanquihue de CONAF junto con la municipalidad de Puerto Montt, el Consejo de Certificación de Leña Seca y comerciantes del combustible de la provincia de Llanquihue organizan la Semana de la Leña Seca, Leña Eficiente, entre el 20 y el 25 de julio, cuya actividad central será la Feria de la Leña Seca, en el marco del Programa de Desarrollo Dendroenergético como Eje Productivo de la Región de Los Lagos.

La actividad está programada el sábado 25 de julio, de 10 a 13 horas, en el edificio Consistorial de la municipalidad de Puerto Montt, ubicado en Avenida Presidente Ibáñez  600.

Con el lema Leña seca, leña eficiente, la Corporación Nacional Forestal CONAF Región de Los Lagos llama a la ciudadanía y al público en general a abastecerse de leña seca y de origen legal.

“Como CONAF Región de Los Lagos hacemos un llamado a toda la ciudadanía que al comprar leña exija la guía correspondiente otorgada por CONAF, documento que acredita que el producto provenga de un predio con plan de manejo correspondiente autorizado por la Corporación Nacional Forestal. De esta forma, somos responsables con el manejo sustentable del bosque nativo y nuestro ecosistema. La leña seca, leña más eficiente, sin duda es un combustible  amigable con el medio ambiente y más seguro en su combustión”, sostuvo Luis Infante, director regional de CONAF Los Lagos.

En la feria participarán doce comerciantes asesorados a través del programa de Desarrollo Dendroenergético como Eje Productivo en la Región de Los Lagos en la  Provincia de Llanquihue, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR): Leñas Estaquilla Bajo, Sociedad Agrícola y Forestal Futuro S.A.; Leñas Andresito; Leña José Víctor Velásquez y Leñas Leopoldo Montecinos, de  la comuna de los Muermos; Leñas Pichi Parga y Leñas Kaufmann, de Fresia; Leñería Lerichal, de Puerto Varas; y Ruiz y Chávez Igor Limitada, Maderas Claudio Zamorano, Ecokutral y Leñas Ronny Bahamondez, de la comuna de Puerto Montt.

Para promover el consumo de este combustible se dispondrá de oferta promocional de 15 kilos a dos mil pesos y de 25 kilos a tres mil pesos, ventas que se realizarán con la entrega de la respectiva boleta de venta de servicios.

Compartir