Conaf - Ministerio de Agricultura



Feria de leña seca llega a Quellón

En el frontis de la municipalidad de Quellón, este sábado 6 de agosto entre las 9 a 14 horas se realizará una nueva Feria de la Leña Seca y de Origen Legal.

CONAF

En el frontis de la municipalidad de Quellón, este sábado 6 de agosto entre las 9 a 14 horas se realizará una nueva Feria de la Leña Seca y de Origen Legal, instancia organizada por la Oficina Provincial Chiloé de CONAF.

“El objetivo fundamental de esta Primera Feria es promover el uso de la leña seca y de origen legal. Ya esta actividad se hizo en Puerto Montt y Castro, donde tuvimos una gran acogida del público en general”, sostuvo Hernán Rivera, Jefe de la Oficina Provincial Chiloé de CONAF.

En esta ocasión, estarán presentes productores y comerciantes de Chonchi y Quellón, los que trabajan el bosque en forma sustentable. Estos productores han sido convocados para vender y promocionar sus productos en diferentes formatos. De esta forma, se ofrecerá leña en saco, astillas, entre otros.

En este contexto, la Corporación Nacional Forestal recomienda cuidar nuestro bosque nativo, y en el uso de la leña lo haga en forma responsable, donde el producto leña provenga de un predio que tenga plan de manejo vigente aprobado por CONAF.

 

Compartir


Comments are closed.