Conaf - Ministerio de Agricultura



Estudiantes discapacitados visitaron la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal

CONAF aporta al desarrollo integral de las personas y al sentido de la inclusión, a través del Proyecto de Mejoramiento Ambiental.

CONAF

Una educativa jornada vivieron los alumnos del Centro Educativo Especial Los Algarrobos de la Fundación Coanil, quienes tuvieron la oportunidad de conocieron la Reserva Pampa del Tamarugal y el Museo de Sitio Pintados, administrados por la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Allí vivieron la experiencia de conocer el milagro de la forestación en medio del desierto más árido del mundo y la milenaria huella de los geoglifos de Pintado.

En su visita pedagógica los alumnos en situación de discapacidad de dicho establecimiento educacional de la comuna de Alto Hospicio recibieron la bienvenida del administrador de la Reserva Nacional Pamapa del Tamarugal, Raúl Caqueo Castillo, continuando con la ruta hacia el Museo de Sitio de Pintados, donde en compañía de los guardaparques apreciaron la extensa zona de geoglifos, con elementos de apoyo como larga vistas y cuadernillos para colorear.

Finalmente,  el recorrido terminó en el parque al interior de la reserva nacional, siguiendo el sendero,  donde apreciaron la raíz del Tamarugo y conocieron otros aspectos de esta especie arbórea que crece en el desierto.

Estudiantes discapacitados visitaron la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal.

Estudiantes discapacitados visitaron la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal.

Compartir


Deja un comentario