Conaf - Ministerio de Agricultura



Este sábado cerrará temporalmente Saltos de Petrohué

Este sábado 19 de diciembre 2015 se procederá durante todo el día a la “interrupción temporal” de acceso al público.

CONAF

CONAF Región de Los Lagos informa a la opinión pública y visitantes en general, que este sábado 19 de diciembre 2015, -durante todo el día- se procederá a la “interrupción temporal” de acceso al público a los Saltos de Petrohué en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Esta medida obedece únicamente a los trabajos que está ejecutando la empresa Valca Construcciones SpA de reposición de cinco pasarelas de Los Saltos de Petrohué. La empresa instaló una rampa para que suban dos cuatrimotos con remolque que arrastran un carro cargado con hormigón pre mesclado. En esta oportunidad, durante todo el día la empresa constructora transportara en camiones el hormigón pre mezclado, el que finalmente es trasladado al sector de los trabajos de las pasarelas. Por este motivo y por razones de seguridad no es conveniente el tránsito de personas por el lugar a la hora del traslado de material de trabajo.

En este aspecto, Luis Infante Director Regional de CONAF Los Lagos- puntualizó “reiteramos la máxima comprensión a todos los turistas, visitantes y público en general, ya que se trata de un mejoramiento de un impacto positivo para el turista nacional e internacional. Estamos avanzando con los trabajos de acuerdo a los programado originalmente con la finalidad de tener cinco nuevas pasarelas en Los Saltos de Petrohué en enero próximo”, finalizo la autoridad regional.

El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales es el más visitado del país, con 415.625 personas registradas la última temporada. La Unidad tiene a sus dos grandes iconos del turismo del sur de Chile: El volcán Osorno y Los Saltos de Petrohué.

 

Compartir


Comments are closed.