Conaf - Ministerio de Agricultura



Este lunes 4 de enero se cerrarán saltos de Petrohué

Medida obedece a trabajos en las pasarelas dañadas por las cenizas de la erupción del volcán Calbuco.

CONAF

La Corporación Nacional Forestal CONAF Región de Los Lagos informa a la opinión pública y visitantes en general, que este lunes 4 de enero 2016 a contar de las 14 horas, se procederá a la interrupción temporal de acceso al público a los saltos de Petrohué en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Esta medida obedece únicamente a los trabajos que está ejecutando la empresa Valca Construcciones SpA. En esta oportunidad se trabajará en la instalación de estructuras metálicas de la última pasarela, por este motivo y por razones de seguridad no es conveniente el tránsito de personas por el lugar a la hora del traslado de material de trabajo.

En este aspecto, Luis Infante, director regional de CONAF Los Lagos, enfatizó que “con la reposición de esta última pasarela, de las cinco que fueron dañadas producto de la caída de gran cantidad de ceniza por la erupción del volcán Calbuco, estaremos concluyendo este anhelado proyecto, tan importante para que los turistas y visitantes en general puedan disfrutar con seguridad de los saltos de Petrohué ubicados en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, uno de los destinos turísticos más importantes del sur de Chile”, finalizó la autoridad regional.

El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales es el más visitado del país, con 415.625 personas registradas la última temporada. La unidad posee dos grandes íconos del turismo del sur de Chile: el volcán Osorno y los saltos de Petrohué.

Compartir


Comments are closed.