Conaf - Ministerio de Agricultura



23 de mayo, 2016

Escuela de Punta de Parra retoma sus clases en dependencias de base de brigada CONAF

La utilización de la base de brigada “Miguel Bustos” de CONAF como establecimiento educacional se extenderá hasta el 30 de septiembre de este año.

CONAF

Durante los próximos cuatro meses, las dependencias de la base de brigada Miguel Bustos de la Corporación Nacional Forestal, ubicada en la comuna de Tomé, serán utilizadas como establecimiento educacional temporal por los alumnos de la Escuela Básica de Punta de Parra, mientras se inician los trabajos de reparación de su inmueble, ubicado en el mismo sector. Las clases se retomaron esta mañana, tras una ceremonia de bienvenida en la que participaron la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, el director de CONAF Biobío, Jorge Morales, y el director provincial de Educación, Francisco Reyes, además de profesores y apoderados.

La utilización de esta base de brigada fue solicitada hace unos días a la Corporación, por parte de la Seremi de Educación y la Municipalidad de Tomé, luego de que apoderados de la escuela solicitaran arreglos urgentes en el inmueble, de acuerdo a lo señalado por la alcaldesa Ivonne Rivas: “Aquí lo importante, después de haber vivido una semana de conflicto, es poder buscar la solución. Detrás de un conflicto ver cómo fuimos capaces de aunar voluntades, tanto con la comunidad educativa de Punta de Parra, como con la Seremi de Educación, que nos ha respaldado en todo el proceso; y, por supuesto, a CONAF como dueño de casa, que cuando vinimos a ver las dependencias, como una posibilidad temporal para los alumnos, nos dijo inmediatamente que estaba disponible para poder tener aquí a nuestros niños y continuar con sus clases”.

El director regional de CONAF, Jorge Morales, indicó que por más de diez años esta base de brigada ha funcionado en el sector de Punta de Parra, por lo que, de alguna manera, la Corporación le devuelve la mano a la comunidad. “Nosotros entendemos que es rol del Estado entregar educación, así como también protección contra incendios forestales. Y estas dependencias fueron construidas justamente para ello, y esperamos que dentro de unos meses, luego de colaborar como escuela temporal, reciban nuevamente a las brigadas forestales”, precisó la autoridad.

Junto con ello, valoró el hecho de que se haya considerado a la base de brigada Miguel Bustos como una alternativa para que los alumnos continúen sus estudios. “Para nosotros es un placer recibir a estos niños, así también de poder participar en la labor educativa, y para esta Dirección Regional es una obligación devolver la mano a la comunidad. El sector de Punta de Parra nos ha acogido por muchísimos años, con nuestro personal y además los helicópteros, por lo que hemos entendido que esto era algo primordial”.

Por su parte, el director provincial de Educación, Francisco Reyes, precisó que esta solución temporal para los alumnos, mientras se inician las labores de reparación del inmueble original, “es una primera parte. Estamos trabajando, además, para sacar adelante el proyecto modular, que va a ser rápidamente instalado. Y lo que nos compete como Ministerio de Educación, el proyecto que significa la escuela definitiva, la escuela sello, que se tiene que entregar en marzo del 2018, de acuerdo a lo comprometido con la comunidad”.

La utilización de la base de brigada Miguel Bustos de CONAF como establecimiento educacional se extenderá hasta el 30 de septiembre de este año.

La utilización de esta base de brigada fue solicitada hace unos días a la Corporación por parte de la Seremi de Educación y la Municipalidad de Tomé.

La utilización de esta base de brigada fue solicitada hace unos días a la Corporación por parte de la Seremi de Educación y la Municipalidad de Tomé.

Compartir


Comments are closed.


..