Conaf - Ministerio de Agricultura



Escuela de Alto Hospicio cuenta con nueva ‘Granja Educativa’

La iniciativa apoyada por el “Proyecto de Mejoramiento Ambiental” de CONAF y Collahuasi, contempló una completa reparación del recinto de exhibición de los animales, que permitirá desarrollar metodologías de aprendizajes didácticas y vivenciales.

CONAF

Más de 250 niños de la Escuela de Lenguaje Mi Rayito de Solaz se verán beneficiados con las nuevas instalaciones de la “Granja Educativa”, espacio creado para que los alumnos del recinto aprendan de forma entretenida y al aire libre materias vinculadas a comprensión del medio.

Para apoyar el plan educativo de la escuela, el “Proyecto de Mejoramiento Ambiental” de CONAF y Collahuasi, reparó las instalaciones de la Granja Educativa realizando una inversión de 5 millones de pesos, que incluyó un mejoramiento general del recinto de exhibición, la construcción de cercos y techumbre, un sendero, señalética, reparación de mobiliario, el diseño de un mural con motivos infantiles y, finalmente, el desarrollo de talleres ecológicos dirigidos a docentes, padres y apoderados.

Juan Quispe, supervisor de Gerencia Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, dijo que “para el proyecto que ejecuta Collahuasi y CONAF de generar conciencia a través de la educación, vemos que es posible de realizar a través de esta Granja Educativa, que servirá para orientar y entregar conocimientos a los niños y niñas que forman parte de este establecimiento, y con ello incentivarlos a proteger el medio ambiente”.

A través de visitas educativas guiadas por las docentes, los párvulos y alumnos pueden interactuar con diversas especies, tales como: patos, gallinas, conejos, faisanes, pavo real, cabras y tortugas. Igualmente, se busca incentivar el cuidado y protección del medio ambiente, creando una conciencia desde los primeros pasos en la educación formal.

Juan Ignacio Boudon, director de CONAF Región de Tarapacá, expresó que para el ministerio de Agricultura y la corporación es relevante fomentar la educación ambiental, razón por la que decidieron respaldar esta iniciativa que es una oportunidad de aprendizaje y recreación al aire libre. “Es importante que desde la primera infancia los niños adquieran conocimientos, generen sentimientos y desarrollen conductas que beneficien a la naturaleza y al medio ambiente”.

Por su parte, Marco Araya, director del Mi Rayito de Solaz, agradeció la reparación y modernización del recinto de exhibición que data del año 2007 y que evidenciaba deterioros. “Estamos convencidos de poder mejorar la educación de una forma transversal y dinámica, bajo una práctica de vivencias, donde los niños y niñas puedan ver el nacimiento y crecimiento de los seres vivos que en ella conviven”.

 

Compartir


Deja un comentario