Conaf - Ministerio de Agricultura



Entrega de árboles y participación ciudadana en inauguración de Plaza del Pionero

En Coyhaique, autoridades y comunidad se dieron cita para conocer la remodelación y embellecimiento de este espacio público, donde la CONAF entregó árboles a los vecinos que, en gran número se congregaron para adoptar una especie forestal.

CONAF

Una jornada repleta de emoción vivieron este sábado más de 3 mil personas, con motivo de la inauguración de la Plaza del Pionero, tradicional espacio público ubicado en calle Baquedano en la capital regional.

La actividad fue presidida por el alcalde de la comuna, Alejandro Huala y su concejo municipal, junto al intendente de Aysén, Jorge Calderón, el senador, Antonio Horvath, el director de CONAF Región de Aysén, Leonardo Yáñez, miembros de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad, así como una gran cantidad de personas de la comunidad coyhaiquina y de otras regiones del país.

El alcalde Alejandro Huala, indicó que “buscamos recuperar y relevar nuestra Plaza del Pionero y creo que lo logramos, además acorde al desarrollo de cada ciudad con moderna infraestructura y mobiliario. Y lo mejor, ver disfrutar a nuestros pequeños y pequeñas donde se mezclan aspectos de modernidad con nuestras tradiciones”.

En la oportunidad, funcionarios y funcionarias de la oficina Provincial Coyhaique de CONAF, junto a Forestín entregaron árboles a la comunidad, que hizo largas filas en espera de obtener un árbol nativo: araucarias, ciruelillos, coigües y lengas.

En esta línea, el director regional de CONAF, dijo que “en el marco del programa +Árboles para Chile, la institución está presente con la entrega de especies arbóreas, además de informar sobre el quehacer institucional”.

Asimismo señaló “agradezco al alcalde Huala invitarnos a este multitudinario evento, donde la comunidad una vez más, reconoce en CONAF, sus funcionarios/as y la mascota Forestín, como la institución pionera en el país y la región en el cuidado y conservación de los recursos naturales”.

Funcionarios y funcionarias de la oficina Provincial Coyhaique de CONAF, junto a Forestín, entregaron árboles a la comunidad.

Funcionarios y funcionarias de la oficina Provincial Coyhaique de CONAF, junto a Forestín, entregaron árboles a la comunidad.

Compartir


Comments are closed.