Conaf - Ministerio de Agricultura



22 de marzo, 2015

En un sector de Reserva Nacional Ñuble se concentra el trabajo de brigadas

En tanto, incendio en Tucapel continúa con bastante actividad, pero con menos proyección a zonas pobladas.

CONAF

Diez nuevos incendios forestales se registraron el sábado en la Región del Biobío, todos ellos ya controlados o extinguidos, y con superficies no superiores a 5 hectáreas. Pero la atención  se sigue concentrando en la cordillera, donde brigadas de CONAF y del Ejército continúan sus labores de combate en la Reserva Nacional Ñuble y en Tucapel.

En el caso del primer incendio, desde temprano se reiniciaron los trabajos de control por parte de las 8 brigadas terrestres de la Corporación y 2 del Ejército, además de 3 helicópteros para lanzamiento de agua y 2 naves Cougar del Ejército, para el transporte de los brigadistas hacia el área de combate.

El trabajo se concentró principalmente en el sector de mayor actividad del incendio, a fin de frenar su avance. El resto de los sectores está contenido, por lo que el hábitat del huemul está fuera de la proyección del fuego.

La superficie no ha variado respecto a lo informado ayer, esto es 4.543 hectáreas. Hoy se realizará un nuevo sobrevuelo para evaluación.

Respecto al incendio que se registra en el sector Santa Lucía, en la comuna de Tucapel, este aún presenta bastante actividad, sin embargo, no ha sobrepasado las líneas cortafuegos construidas por las brigadas.

En el lugar trabajan 4 brigadas terrestres de CONAF y 3 helicópteros para traslado de personal hacia el lugar del incendio y para lanzamiento de agua. La superficie afectada se estima en 2.065 hectáreas.

La alerta roja se mantiene en las provincias de Ñuble y Biobío, y amarilla en Concepción y Arauco.

Compartir


Comments are closed.


..