Conaf - Ministerio de Agricultura



21 de febrero, 2018

En Puerto Natales nuevo punto de venta de entradas para Parque Torres del Paine

El módulo de atención implementado para facilitar el acceso del visitante al Parque Nacional Torres del Paine funcionará en la temporada alta de lunes a domingo.

CONAF

Gracias a un acuerdo entre la Municipalidad de Natales y CONAF, ya se encuentra funcionando en el Rodoviario de la ciudad de Puerto Natales un nuevo punto de venta de entradas para ingresar al Parque Nacional Torres del Paine.

La idea de este módulo de atención y ventas que funcionará exclusivamente durante la temporada alta es que el turista puede comprar su entrada con anticipación y de esta forma agilizar el ingreso en las porterías de acceso al Parque evitando así la aglomeración de personas.

El módulo es atendido por personal de CONAF y funcionará de lunes a domingo desde las 9 hasta las 12 hrs. y desde las 14 a 21 hrs. con la única excepción el día sábado que será hasta las 18 hrs., siendo exclusivo para turistas- no incluye empresas- quienes pueden comprar su entrada únicamente a través del sistema de pago transbank, ya sea tarjeta de crédito o débito y, posteriormente, completar el formulario de ingreso al Parque. Aquellos turistas que permanecerán por más días en el Parque deberán acreditar que cuentan con las reservas correspondientes en los lugares de alojamiento.

De esta forma, el visitante cuando llega hasta las diversas porterías de acceso al Parque Nacional Torres del Paine, ya contará anticipadamente con la entrada, el comprobante de pago y, además, la ficha para ingresar al Parque, lo cual agilizará su proceso de registro en la mesa de atención al público, debiendo solamente cumplir con el trámite obligatorio de ver el video de inducción que se presenta a los visitantes que realizarán el circuito de montaña antes de autorizar definitivamente su ingreso.

Para el director regional (s)de CONAF, Nelson Moncada, este módulo de atención era un tema que se venía conversando desde hace meses con la Municipalidad de Natales y que se pudo concretar en estos días: “La administración del Parque Nacional Torres del Paine no es una administración aislada y tiene que responder a establecer redes y coordinación con otras entidades. Recordemos que al Parque Nacional Torres del Paine en la temporada alta ingresan diariamente sobre 2000 personas. De esta manera se otorgan facilidades para que los visitantes ingresen rápidamente y así evitar aglomeraciones y pérdida de tiempo innecesaria” señaló Moncada.

Esta iniciativa se agrega a la reciente puesta en marcha por parte de CONAF de una plataforma web (www.entradas.parquesnacionales.cl) que permite la compra de entradas en línea, registrarse y realizar también reservas de diferentes servicios del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) y donde se encuentran, de las 7 áreas elegidas para su implementación, el Parque Nacional Torres del Paine y el Monumento Natural Cueva del Milodón.

 El módulo es atendido por personal de CONAF y funcionará de lunes a domingo.

El módulo es atendido por personal de CONAF y funcionará de lunes a domingo.

 

Compartir


Comments are closed.


..