Conaf - Ministerio de Agricultura



En Pan de Azúcar se realizó el lanzamiento de la campaña de reciclaje de pilas

Tanto los guardaparques como el Centro de Información Ambiental del Parque Nacional apoyarán en el acopio para el posterior reciclaje.

CONAF

Como una forma de generar conciencia y cuidado con el medio ambiente, el Consejo Asesor de la Provincia de Chañaral, de la Autoridad Sanitaria, realizó el lanzamiento de la campaña “Recicla Tu Energía, ¡Ponte las Pilas!”.

Esta actividad se enmarca en la campaña cuyo objetivo es prevenir la contaminación de las aguas por el residuo peligroso “Pila”, incorporando la participación ciudadana, sensibilizando desde el colegio hacia los hogares y haciendo alianzas con las empresas privadas que tengan recintos autorizados para el almacenaje y disposición final de este residuo peligroso.

Alicia Cayo, Presidenta de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos, agregó “con estas actividades estamos involucrando a la comunidad, trabajando para hacer conciencia con el cuidado de nuestro ambiente”.

La importancia de esta iniciativa es que existe un riesgo potencial de contaminación por metales pesados asociado a la mala disposición de las pilas, dado que lo habitual es desecharlas como residuo doméstico, en circunstancia que debe ser eliminado en forma separada y su disposición final debe cumplir con los estándares ambientales, para la eliminación de los residuos peligrosos.

Max Zeller, Jefe de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF Atacama, afirmó que “felicitamos la iniciativa que lleva adelante la Seremi de Salud en la comuna de Chañaral, especialmente en el Parque Nacional Pan de Azúcar y que esto viene a contribuir para promover una conducta apropiada de nuestros visitantes, donde el reciclaje forma parte de una cadena en términos de responsabilidad ambiental. Para ello nuestros guardaparques y el Centro de Información Ambiental van a estar disponibles para el acopio de estos residuos y poder así reciclarlos y aportar medioambientalmente a la comuna”.

Compartir


Comments are closed.