Conaf - Ministerio de Agricultura



En Mashue entregaron 144 millones de pesos para emprender sustentablemente en Áreas Silvestres Protegidas

Los recursos pertenecientes al Gobierno Regional de Los Ríos y postulados por el MINAGRI a través de CONAF, servirán para que más de 24 grupos familiares que residen en los sectores aledaños al Parque Nacional Alerce Costero, Reserva Costera Valdivia y Parque Oncol, en las comunas de La Unión, Corral y Valdivia, respectivamente, puedan materializar iniciativas amigables con el medioambiente.

CONAF

Felices con sus cheques se mostraban las y los vecinos de las diversas áreas silvestres protegidas costeras de la Región de Los Ríos. Ello, porque con recursos provenientes del Gobierno Regional podrán materializar diversos proyectos, en su mayoría de ecoturismo comunitario, manejo de ecosistemas, certificación de leña, productos forestales no maderables y recolección de algas.

La ejecución del fondo da cuenta de una iniciativa inédita a nivel nacional, puesto que se unen tanto instituciones públicas como privadas. En efecto, fueron socios estratégicos del Gobierno Regional y CONAF los municipios de La Unión, Valdivia y Corral, Proyecto GEF SIRAP, El Parque Nacional Alerce Costero de CONAF Los Ríos, The Nature Conservancy a través de la Reserva Costera Valdiviana y el Parque Oncol.

Henry Azurmendy, Intendente de la Región de Los Ríos, dijo que, “Como ha sido el mandato del Presidente Sebastián Piñera, estamos escuchando a nuestra gente y trabajando con ellos para concretar estos recursos en proyectos que sean sustentables con nuestro medioambiente y que beneficien a todas estas áreas silvestres protegidas”.

Por su parte el Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial, dijo que, “Nuestro compromiso además de resguardar el patrimonio natural para nuestra futuras generaciones, es desarrollar el respeto por este tipo de lugares e incentivar ideas que aporten a estos sitios de conservación, y que sean amigables con nuestros entorno”.

La iniciativa que benefició a más de 24 grupos familiares, fue abierto a la comunidad y contempló el financiamiento de iniciativas individuales y grupales; de 3,5 y 9,6 millones de pesos, respectivamente.

En tanto, la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, destacó la iniciativa y el sentirse parte del proyecto asistiendo técnicamente a los beneficiarios vecinos del Parque Nacional Alerce Costero por el sector de La Unión.

Estuvieron presentes en la actividad los diputados Enrique Jaramillo, Alfonso De Urresti, Gobernador de la Provincia Del Ranco Eduardo Holck, los seremis de Agricultura y Medioambiente, Juan Enrique Hoffmann y Daniel Del Campo, respectivamente, Director Regional de CONAF Los Ríos, José Carter, de INDAP César Asenjo, Paulina Steffen de SERNTUR, y representantes del Proyecto GEF SIRAP, Reserva Costera Valdiviana, Parque Oncol y WWF.

Compartir


Deja un comentario