Conaf - Ministerio de Agricultura



En la Araucanía se realizó la 8va Mesa de Prevención de Incendios Forestales

Las diferentes organizaciones públicas y privadas buscan coordinar acciones que minimicen la ocurrencia y daño de estas emergencias.

CONAF

Con la presencia de más de 50 organizaciones, privadas y públicas, y de autoridades de ONEMI y seremi de Agricultura, se realizó la 8va sesión de la Mesa de Prevención de Incendios Forestales, que organiza CONAF La Araucanía.

Esta iniciativa de coordinación y colaboración nació en noviembre de 2015, después de los incendios forestales que afectaron más de 46.000 hectáreas en la región (especialmente la Reserva Nacional China Muerta y el Parque Nacional Tolhuaca), dejando daños incalculables pérdidas de biodiversidad en flora y fauna silvestre.

La Mesa de Prevención es presidida por el intendente regional, Jorge Attom, y está constituida por 7 comisiones de trabajo, que abordan diferentes áreas de acción en el ámbito de la prevención: comisión vial, concesionarias eléctricas, quemas, salud, educación y medio ambiente, de regulación y determinación de causas y origen de incendios, telecomunicaciones y vivienda y espacio seguro.

Para el director regional de CONAF Araucanía, Julio Figueroa, está instancia fortalece aún más las coordinaciones y apoyo permanente que debe existir entre los diferentes organismos que realizamos tareas de prevención y control de los incendios forestales. “El equipo multisectorial y multidisciplinario permite ampliar la mirada y llegar acuerdos que van en directo beneficio de la comunidad, al proteger la vida de las personas que habitan en las zonas de interfaz urbano-rural”, aseveró.

La próxima sesión de la Mesa de Prevención de Incendios Forestales en región de La Araucanía se realizará en mayo del 2020, una vez finalizado el periodo de mayor ocurrencia de incendios.

a Mesa de Prevención es presidida por el intendente regional, Jorge Attom, y está constituida por 7 comisiones de trabajo.

La Mesa de Prevención es presidida por el intendente regional, Jorge Attom, y está constituida por 7 comisiones de trabajo.

Compartir


Comments are closed.