Conaf - Ministerio de Agricultura



En enero próximo estarán listas las cinco pasarelas de Saltos del Petrohué

El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales es el más visitado de Chile, recibió 415.625 turistas la última temporada.

CONAF

Una visita inspectiva realizaron a los trabajos de reposición de cinco pasarelas de Los Saltos de Petrohué en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Luis Infante, director regional de CONAF Los Lagos; Claudia Díaz, directora regional de Sernatur; y Beatriz Espinoza, jefa del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF.

Tras una alianza entre la Corporación Nacional Forestal y la Subsecretaría de Turismo, se están ejecutando los trabajos de reposición de cinco pasarelas de los saltos de Petrohué, las que tras la erupción del volcán Calbuco, producto de la caída de gran cantidad de ceniza caída, quedaron muy dañadas y con fatiga de material producto de sus años de uso. En este contexto, la empresa Valca Construcciones SpA está a cargo de ejecutar los trabajos correspondientes en este importante destino turístico del sur de Chile.

En este aspecto, Luis Infante, director regional de CONAF tras supervisar los trabajos, puntualizó “estamos bastantes tranquilos y conformes con los trabajos que está ejecutando la empresa constructora, para llegar a tener pasarelas de un gran estándar de calidad y seguridad. En el mes de enero próximo deben estar listas las cinco pasarelas de los saltos de Petrohué. Vamos a tener pasarelas por los próximos cincuenta años, antes eran pasarelas de madera, ahora son de hormigón armado, más anchas y cómodas para nuestros visitantes”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, Claudia Díaz, directora regional de Sernatur Los Lagos puso énfasis que “acá se está cumpliendo con un compromiso que hizo el Gobierno, tras la erupción del volcán Calbuco, de reponer las pasarelas dañadas de los saltos de Petrohué, de este importante destino turístico del sur de Chile. Además, estamos contentos porque los trabajos avanzan acorde a lo planificado. Acá tenemos un gran trabajo en conjunto de la Subsecretaria de Turismo, Sernatur Regional y CONAF de poder financiar la reposición de cinco pasarelas”, finalizó la directora regional de SERNATUR.

El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales es el más visitado de Chile, recibió 415.625 turistas la última temporada. Los saltos de Petrohué y el volcán Osorno son dos de sus grandes atractivos turísticos del sur de Chile.

 

Compartir


Comments are closed.