Conaf - Ministerio de Agricultura



En Balmaceda se realizó jornada de difusión del programa “+ Árboles para Chile”

La iniciativa organizada por CONAF, contó con la participación de integrantes del Club del Adulto Mayor y estudiantes de la escuela de la localidad.

CONAF

Con el propósito de fomentar la participación de la comunidad en el mejoramiento de los espacios públicos y sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente, se realizó una jornada de difusión en la localidad de Balmaceda.

La actividad, organizada por la Oficina Provincial Coyhaique de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se enmarcó en el programa “+ Árboles para Chile”, que busca promover y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en las comunas del país y las condiciones socio-ambientales que éstas presentan, mediante el fomento y cuidado del arbolado urbano, focalizado principalmente en aquellas comunas más desfavorecidas en materias de paisajes arbolados y áreas verdes.

La jornada se inició con una charla interactiva a los integrantes del Club de Adulto Mayor, donde los participantes intercambiaron experiencias sobre el cuidado y conservación del arbolado de la fronteriza localidad.

Por su parte los estudiantes recibieron charlas sobre el cuidado y conservación de la naturaleza y de cómo ellos pueden participar junto a sus familias en la protección de los árboles que ya se encuentran creciendo en la localidad.

El jefe provincial Coyhaique, Fernando Bascuñán, dijo que “hemos visto una positiva respuesta de parte de la comunidad que busca hermosear su ciudad con el compromiso de cuidar el árbol; tanto en el frontis de su casa como en los espacios públicos. El trabajo con los estudiantes es una tarea permanente de CONAF; se realizan actividades teórico-práctica, donde los alumnos visitan las Áreas Silvestres Protegidas realizando sus clases al aire libre”.

En tanto, la presidenta del Club de Adulto Mayor María Ester Ponce, indicó que “a través de este trabajo permanente que desarrolla el personal de CONAF, hemos aprendido a valorar el árbol, que no solo basta plantarlo, sino que requiere de cuidado y compromiso de todos los vecinos/as”.

Al término de la actividad se realizó una plantación con árboles nativos que vendrán a reverdecer la puerta de entrada a la región de Aysén.

Cabe destacar, que el Programa Más árboles para Chile es una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas por medio de los beneficios que entregan los árboles, focalizando los recursos del programa en aquellas comunas del país que carecen de paisajes y áreas verdes.

Estudiantes recibieron charlas sobre el cuidado y conservación de la naturaleza.

Estudiantes recibieron charlas sobre el cuidado y conservación de la naturaleza.

Compartir


Comments are closed.