Conaf - Ministerio de Agricultura



Empresas regionales apoyan campaña de prevención de incendios de CONAF

En el marco de la Campaña de Prevención contra Incendios Forestales se han realizado diversas gestiones que han resultado provechosas. Una de ellas es la solicitud formulada a la empresa de transporte público de Punta Arenas.

CONAF

El Departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF Magallanes trabaja permanentemente en el establecimiento de alianzas con actores y empresas regionales, que puedan contribuir a una mayor difusión del mensaje de prevención de la ocurrencia de estas catástrofes que amenazan permanentemente nuestro patrimonio natural.

Así, en el marco de la Campaña de Prevención contra Incendios Forestales se han realizado diversas gestiones que han resultado provechosas. Una de ellas es la solicitud formulada a la empresa de transporte público de Punta Arenas, Movigas, para instalar en su flota de buses una serie de piezas gráficas vinculadas a la campaña “Alto a los incendios forestales”.

Si bien CONAF asumió los costos de impresión, instalación y desinstalación de estos adhesivos (que ascienden a alrededor de $2.500.000), el aporte de la empresa está valorizado en aproximadamente $6.000.000, por conceptos de utilización del espacio en 61 buses hasta el término de temporada, a fines de abril.

De igual manera, la empresa concesionaria del aeropuerto de Punta Arenas, Consorcio Aeroportuario de Magallanes, colabora desde principios de noviembre con un letrero de la campaña de prevención de incendios forestales en formato “back light” y un estante con folletería alusiva en la sala de retiro de equipaje. A esto se suma la entrega de material gráfico en todos los pasos fronterizos de la región, en el marco de la Campaña Binacional de Prevención de Incendios Forestales, iniciativa conjunta de la Corporación Nacional Forestal y el Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz, Argentina.

Rodrigo Fernández, Jefe (S) del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF Magallanes expresó que “junto con agradecer a las empresas que nos colaboran, queremos invitar a otras entidades a trabajar con nosotros en esta tarea de sensibilizar e involucrar a la ciudadanía en el cuidado de nuestro patrimonio natural. La prevención de los incendios forestales es una tarea ardua, por lo que debemos continuar reforzando el mensaje pues, dadas las características de nuestra región, cualquier pequeño foco puede convertirse en un incendio de magnitud que ocasione pérdidas irreparables”.

Compartir


Comments are closed.