Conaf - Ministerio de Agricultura



Director Ejecutivo visita por primera vez Monumento Natural El Morado

Con ello, se pretenden establecer posibles mejoras que beneficiarán tanto a los guardaparques, como a los visitantes.

CONAF

Con el objetivo de conocer la realidad de las unidades de áreas Silvestres Protegidas y palpar en terreno cómo viven los guardaparques que trabajan en lugares aislados, el Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial, en compañía del Director Regional Metropolitano, Jorge Marín, visitaron el Monumento Natural El Morado ubicado en la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana.

El Monumento Natural El Morado es una unidad de alta montaña, que está sobre los 1.750 metros sobre el nivel del mar, próximo al límite con la Argentina, a un costado de Baños Morales. En su interior se preserva un proceso geológico de movimiento y depósito de materiales de un glacial (morrenas), desde su inicio hasta su término. Por lo mismo, posee la apariencia de un cajón cordillerano con forma de U y franqueado por 3 de sus lados por altas montañas.

El Director Ejecutivo realizó el recorrido del sendero, en compañía de los guardaparques de dicha unidad, con quienes pudo compartir y conversar acerca del trabajo que se lleva a cabo a diario en la unidad, apreciando en directo la belleza escénica del lugar, la infraestructura con la cual cuentan actualmente y sus condiciones, las que cambian considerablemente en invierno por la nieve que cae en el sector, con el fin de establecer las posibles mejoras que beneficiarán tanto a los guardaparques que habitan diariamente este lugar, como a los visitantes que quieren conocer esta Área Silvestre Protegida, y que año a año han ido en aumento.

Compartir


3 Comentarios

para Director Ejecutivo visita por primera vez Monumento Natural El Morado


  • new balance台灣官網 el agosto 7, 2015 at 15:28 Dijo:

    new balance鞋子

  • converse官網 el septiembre 6, 2015 at 16:32 Dijo:

    converse帆布鞋

  • Sinte el octubre 15, 2015 at 20:24 Dijo:

    No puedo creer este post!! Con mi familia fuomis de vacaciones a Caburgua el af1o pasado, y hace como dos semanas mi pape1 raya con un lugar al que fue con mi hermano y no se podeda acordar cf3mo se llama. Nos deceda que era hermoso y descripciones maravillosas del lugar, hasta que hace como tres dedas, se acordf3 que era Huerquehue!! Estareda feliz comentando esto jaja. Ojale1 algfan deda lo pueda conocer!! Para mi las vacaciones perfectas son en los lugares menos intervenidos por el hombre (dentro de lo posible) y esta me parece de esas opciones. 1 0

Deja un comentario