Conaf - Ministerio de Agricultura



Director Ejecutivo de CONAF felicita a guardaparques de Torres del Paine

Importante reserva natural nacional recibió reciente reconocimiento como una de las ocho maravillas del mundo.

CONAF

El Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, Eduardo Vial Ruiz-Tagle felicitó especialmente a la dotación de guardaparques que trabaja en el Parque Nacional Torres del Paine, a raíz del reciente reconocimiento de esta importante reserva natural nacional como una de las ocho maravillas del mundo.

A juicio de la autoridad, esta distinción ” es un justo reconocimiento para los hombres y mujeres guardaparques de la Corporación, que protegen y custodian el área desde 1975, permaneciendo todo el año en el lugar”.

Eduardo Vial destacó también la gestión que ha impulsado la administración del parque y la labor de los profesionales y técnicos del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF Magallanes y Antártica Chilena. Asimismo, valoró los esfuerzos que ha realizado el Ministerio de Agricultura, a través de la Corporación, para mejorar la operación de dicho parque, orientada a convertirlo en un modelo al interior del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

En las próximas semanas el Director Ejecutivo de la Corporación visitará el parque para entregar personalmente su saludo y agradecimiento al personal que labora en él.

En tanto, el Superintendente de la unidad, Federico Hechenleitner, enfatizó que “la gestión de este parque representa un gran desafío, especialmente porque calculamos que de aquí al año 2025 se duplicará la cantidad de visitantes que recibimos anualmente. Hoy estamos trabajando fuertemente en la planificación estratégica que nos permitirá afrontar exitosamente este desafío, pues para entonces necesitaremos el doble de recursos para su administración”.

El reconocimiento internacional fue otorgado tras un concurso convocado por el sitio web virtualtourist.com, parte de TripAdvisor Media Group, en el que 330 destinos turísticos de más de 50 países se disputaron las preferencias de los votantes durante cuatro meses.

El sitio web virtualtourist.com registra mensualmente más de 8 millones de visitas y en el concurso convocado para elegir la octava maravilla del mundo se registraron más de 5 millones de votos.

Director Ejecutivo de CONAF felicita a guardaparques de Torres del Paine

Director Ejecutivo de CONAF felicita a guardaparques de Parque Nacional Torres del Paine por distinción internacional

Compartir


4 Comentarios

para Director Ejecutivo de CONAF felicita a guardaparques de Torres del Paine


  • toms in singapore el junio 27, 2015 at 0:28 Dijo:

    toms singapore

  • fitflop shop in malaysia el agosto 4, 2015 at 17:25 Dijo:

    fitflop malaysia sale

  • new balance鞋 el agosto 7, 2015 at 16:40 Dijo:

    紐巴倫台灣

  • converse taiwan el septiembre 7, 2015 at 2:35 Dijo:

    converse官網

Deja un comentario