Conaf - Ministerio de Agricultura



Director ejecutivo de CONAF entrega primera bonificación para sendero con fines turísticos

Más de 2 millones de pesos recibió propietaria de terreno aledaño al Parque Nacional Chiloé, quien implementó un sendero turístico para los visitantes.

CONAF

Por primera vez a nivel Nacional la Corporación Nacional Forestal, CONAF, bonificó el primer sendero con fines turísticos a través del Fondo De Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable De Bosque Nativo Incorporado en la ley 20.283.

Fue el propio Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial, quien tras recorrer el sendero ubicado en el sector de Leuketro, comuna de Chonchi entregó a la beneficiaria Elena Bocheti del Canto, el primer bono para el sendero. En la ceremonia realizada en el mismo sector, además del Director Ejecutivo de CONAF, participó el Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, el Director Regional de CONAF, Jorge Aichele, entre otras autoridades.

Según explicó Eduardo Vial, el incentivo de más de dos millones de pesos permitió bonificar la construcción de mil 200 metros de sendero, el que se asocia a un río que pasa por el predio. En el sendero se pueden encontrar estaciones que ponen en valor distintas situaciones relacionadas al curso de agua, además de un bosque compuesto principalmente por tepu.

Vial señaló que la beneficiaria pretende apuntar hacia el segmento de turismo científico y de tercera edad, por lo que invirtió en que el sendero tenga buena accesibilidad y prestaciones de escaleras con pasamanos y recorridos alternativos para personas con problemas de desplazamiento.

Para el Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones este emprendimiento es un ejemplo digno de imitar “queremos destacar este gran emprendimiento que busca además de otras cosas, mejorar la calidad del turismo en la zona y por ende la calidad de vida de quienes habitan en este sector” puntualizó la autoridad del agro.

Cabe destacar que el monto bonificado es de 2.291.886, convirtiéndose en la primera bonificación pagada en el Literal de productos no maderables, construcción de senderos para recreación y turismo, de la Ley de Bosque Nativo, Nº 20.283

Este emprendimiento se encuentra emplazado en una zona turística, con un buen acceso a orilla del camino al Parque Nacional Chiloé.

Compartir


3 Comentarios

para Director ejecutivo de CONAF entrega primera bonificación para sendero con fines turísticos


  • fernando marcos el octubre 20, 2014 at 23:17 Dijo:

    como puedo postular a la bonificacion de un sendero turístico?
    muchas gracias

  • CONAF el octubre 21, 2014 at 12:58 Dijo:

    A través del Fondo de Conservación del Bosque Nativo, dispuesto en la ley de Bosque nativo.
    Visite http://www.conaf.cl/segundo-concurso-2014-de-la-ley-del-bosque-nativo-y-fomento-forestal/ y las direcciones web indicadas allí para mayor información.
    Saludos cordiales.

  • Stely el octubre 15, 2015 at 20:07 Dijo:

    But I do, and I’m not ashamed to admit it. This is my farotive couple so far this year. Their engagement session earlier this year was totally rockin’ and I had a lot of fun working with them. I managed to talk them into

Deja un comentario