Conaf - Ministerio de Agricultura



Director ejecutivo de CONAF destacó evento que fomenta el uso de leña seca y eficiente

Feria Internacional de Dendroenergía (FIDA) es el único evento especializado en biomasa para generación de energía a nivel nacional.

CONAF

Fomentar la producción sostenible y uso eficiente de biomasa forestal como una energía renovable no convencional, para aportar a la seguridad e independencia del país, a través de la inclusión y entrega de capacidades a pequeños propietarios de bosques nativos, plantaciones y microempresas del sector, es uno de los objetivos estratégicos de la Corporación Nacional a Forestal (CONAF), anunciados por su director ejecutivo, Aarón Cavieres, durante su discurso en la inauguración de la Feria Internacional de Dendroenergía de La Araucanía, FIDA 2015.

“Es fundamental que en Chile se haga un uso eficiente de la leña, por lo que este tipo de eventos es de suma importancia para posicionar el tema en todos los ámbitos de la sociedad, ya que desde la zona central hasta el extremo sur, este combustible es vital para la calefacción, subsistencia y producción de algunos sectores de gran parte del país”, apuntó la máxima autoridad de CONAF.

Otro antecedente aportado por Cavieres, es que en este proceso de concientización para el buen uso de la leña, es indispensable sumar a todos los actores involucrados, desde el mundo público hasta los pequeños productores, comercializadores y comunidad en general, ya que “no sólo está en cuestión el cómo nos calefaccionamos, sino que también estamos cuidando nuestro ecosistema, biodiversidad y calidad de nuestro aire para las futuras generaciones”, agregó el ingeniero forestal, quien aseguró que FIDA se ha posicionado como uno de los eventos más importantes sobre dendroenergía en Chile.

Por su parte, Richard Caamaño, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur y organizador del evento, manifestó que la feria es un punto de encuentro para proveedores, fabricantes e importadores de tecnologías, servicios “y productos del sector de biomasa forestal para energía incluyendo industria auxiliar y servicios especializados convirtiéndose en una interesante oportunidad de desarrollo comercial para los expositores”, aseguró el profesional, quien añadió que la organización ya cuenta con una amplia red de apoyo coordinando esfuerzos para producir el principal espacio comercial, de desarrollo e información de la industria de la biomasa y la dendroenergía en Chile.

FIDA TEMUCO 2015 es organizado por la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur, por el Sistema Nacional de Certificación de Leña y la Municipalidad de Temuco. A ellos se suman importantes instituciones de carácter nacional e internacional relacionados con el ámbito de biomasa y la energía. El evento seguirá abierta al público hasta el domingo próximo, en el ex mall de Temuco.

 

Compartir


Comments are closed.