Conaf - Ministerio de Agricultura



Celebración Nacional del Día del Brigadista Forestal

En esta fecha se recuerda a los mártires del combate contra los incendios forestales en el país, instaurada en memoria de los 12 brigadistas y el piloto de helicóptero, que fallecieron en el año 2009, en las cercanías de Cauquenes. La historia del combate a estos siniestros, registra en total 64 mártires

CONAF

FECHA            : Viernes 15 de febrero de 2013
HORA            : 11:00 horas
LUGAR            : Central de Coordinación Regional del Programa Manejo del Fuego de CONAF (Maqui 1), ubicada en Circunvalación Norte S/N (costado izquierdo del Estadio Fiscal), Talca, Región del Maule.

Participantes
El acto será encabezado por el Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, el Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Eduardo Vial, el Presidente Nacional de la Corporación Chilena de la Madera, Fernando Raga, la Seremi de Agricultura de la Región del Maule, Anita Prizant, además de representantes del Ejército, la Armada, Bomberos, Carabineros y PDI.

En la oportunidad, se reconocerá la labor de los brigadistas de CONAF, Ejército, Armada, empresas forestales y Bomberos, por su labor en la protección de los recursos vegetacionales del país. Además, se dará una cuenta de la actual temporada 2012-2013 de incendios forestales en el país, donde destaca la disminución de la ocurrencia y el daño en el país.

Compartir


Deja un comentario